Seis detenidos en distintos operativos en Maquinista Savio, Garín, Matheu y Belén

En articulación con las distintas fuerzas que actúan en el distrito, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar realizó en los últimos días diversos operativos policiales en los que se detuvieron a seis personas.

Durante el fin de semana se ejecutaron dos procedimientos que terminaron con tres hombres aprehendidos por tenencia de droga, por infracción a la ley 23737. El primero de ellos se produjo en San Alejandro y Conde Turín, Matheu, y se incautaron ocho gramos de marihuana en poder de dos hombres de 21 y de 33 años, respectivamente. En el segundo, ocurrido en Belgrano y José Hernández, Garín, agentes de la Policía Local observaron a un hombre de 27 años en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación y cacheo, encontrándose en su poder 5,7 gramos de marihuana. Se comprobó además que el detenido tenía antecedentes por una causa caratulada como robo calificado por el uso de arma, por lo que fue alojado en la seccional policial de Garín, quedando a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1 Zárate-Campana.

Por su parte, personal de la Policía Local que se encontraba patrullando el centro comercial de Belén de Escobar, identificó que un vehículo Fiat 147, dominio ACU202, se encontraba realizando maniobras consideradas peligrosas para sí y para terceros. Se procedió a la interceptación del auto y se comprobó que el mismo se encontraba con un pedido de secuestro activo. El conductor y único ocupante del vehículo resultó ser un joven de 30 años, quien fue trasladado a la comisaría 3ª de Escobar, y se procedió al secuestro del rodado.

El domingo, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria de Escobar fueron alertado por una confrontación familiar en una vivienda ubicada en la esquina de Los Claveles y Chingolo, Maquinista Savio. Al llegar al lugar la policía aprehendió a un joven de 21, quien quedó detenido porque se comprobó que sobre él pesaban dos pedidos de captura activos con carátulas de “robo agravado” y “robo en grado de tentativa”. Se realizaron las actuaciones correspondientes en la comisaría 4º de Escobar y se le dio curso a los juzgados actuantes.

Por último, agentes de la Policía Local procedieron a la detención de un hombre de 40 años denunciado por proferir amenazas y realizar exhibiciones obscenas frente a su hija menor de edad. El hecho ocurrió en Boulevard Presidente Perón y Cigliutti, Garín. El sujeto fue trasladado a la comisaría 3º de Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.