Tigre se prepara para la largada de la Maratón Nocturna Rotary Nuevo Delta

Se presentó oficialmente la competencia que tendrá lugar en Camino de los Remeros el próximo 9 de abril. Las categorías se dividen en 5 y 10 km en una modalidad totalmente novedosa para el distrito. Lo recaudado será destinado a la construcción de una plaza deportiva y una escuela de música para la comunidad.

El Municipio de Tigre ya se alista para la largada de la Maratón Nocturna Rotary Nuevo Delta que se realizará el próximo 9 de abril. En este sentido, se llevó a cabo la presentación oficial de la prueba donde los organizadores informaron algunos detalles de la logística. La competencia, que se realizará en Camino de los Remeros a las 20 hs, tiene por fin solidario construir una plaza deportiva y una escuela de música para la comunidad de Tigre. La inscripción seguirá abierta hasta el día de la maratón y puede hacerse vía web en www.clubdecorredores.com o bien en las mesas distribuidas en el Centro Comercial de Nordelta.

Antonio Grandoni, presidente del Rotary Nuevo Delta, sostuvo: “Llegamos a estas instancias gracias a la colaboración del municipio, que ha otorgado un predio para que podamos concretar nuestro sueño de construir una plaza deportiva y una escuela de música para Tigre. Desde ya, agradecemos al intendente Julio Zamora, quien siempre ha estado brindándonos una mano en todo lo que necesitamos”.

La maratón nocturna del 9 de abril tiene su convocatoria prevista para las 18 horas y la largada será cercana a las 20 horas en dos modalidades: damas y caballeros en 5K y 10K. Se espera que más de mil personas participen de esta propuesta que tiene dentro de sí un costado solidario y que cuenta con el apoyo del Municipio.

Claudio De Bilbao, uno de los organizadores de la competencia, indicó: “Para nosotros armar junto al Municipio de Tigre un proyecto como este y poder llevarlo a cabo es muy importante. Para ello, nos estamos preparando con toda la logística necesaria para llevar adelante un evento de estas características, haciendo foco en el tránsito, la seguridad y los primeros auxilios”.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el día de la competencia y puede realizarse a través del Club de Corredores en www.clubdecorredores.com o bien en las mesas distribuidas en el Centro Comercial de Nordelta.

Estuvieron presentes el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek y el delegado de Nuevo Delta, Miguel Escalante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.