spot_img
InicioPolíticaContinúa el reclamo por parte del Frente Renovador: "Sería bueno para los...

Continúa el reclamo por parte del Frente Renovador: “Sería bueno para los argentinos que el Presidente aclare”

Referentes del Frente Renovador se expresaron en relación al tema “Panama Papers”. Daniel Arroyo, Florencia Arietto, Julio Bárbaro y Liliana Schwindt indicaron su postura.

El politólogo Julio Bárbaro, manifestó: “Mientras la Argentina sea un país bueno para ganar el dinero que van a guardar en otro lado, nunca habrá justicia social. Sólo hay Nación, cuando la sociedad lo que gana y lo que ahorra lo que instala en la misma sociedad. Cuando alguien ahorra afuera es porque tiene una visión de ‘pasajero’”.

Por su parte, Daniel Arroyo: “Hay una investigación en marcha sobre el lavado de dinero y personas que tienen cuentas offshore en Panamá y en ese listado aparece el presidente de la Nación. Es claro que tiene que dar su explicación a través de una conferencia de prensa o una cadena nacional para que todos los argentinos nos quedemos tranquilos. Un hecho de suficiente gravedad institucional como para que no se resuelva con un simple comunicado de prensa, sino que requiere de una explicación detallada”.

También habló Florencia Arietto, y dijo: “Creemos que esto reviste gravedad institucional, por lo tanto es muy importante que el presidente explique porque su nombre aparece en una empresa offshore. Mi pregunta es ¿Si no hay nada que ocultar y hay que hacer las cosas bien, porque tenés una empresa en un paraíso fiscal?. Es importante que aclare esto y nos saque a todos la duda, entendiendo que el primer ministro de Islandia estaba en la misma situación y ya presentó su dimisión. Obviamente nosotros no queremos eso, pero si queremos que aclare este tema, y si es necesario  que se investigue a fondo judicialmente”.

Por último, Liliana Schwindt afirmó: “Offshore y Panamá significan evasión. Significa esconder dinero. Por lo tanto lo que la ciudadanía  necesita es una explicación y no mediante un comunicado, si no hablando en cadena de porque ocultó un dato tan importante. Ser director de una empresa en cualquier lugar es ser responsable de lo que en ella suceda. Él tiene responsabilidades legales y fiscales. Es ético que aclare su situación y nos diga porque con su familia sacaron el dinero del país, porque alguien que es funcionario (era jefe de la ciudad), alguien con vocación de poder y de administrar dineros públicos, no puede evadir ni esconder si propio dinero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares