Tonelli: “El Presidente no fue accionista, no ejerció como director y no recibió dinero”

0
168

El diputado del PRO y titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja dijo que no ve nada “preocupante” ni “alarmante” en referencia a la participación de Mauricio Macri en una sociedad offshore.

Según Tonelli, “el Presidente no ha sido accionista de esa sociedad, por lo tanto no ha tenido una inversión económica allí ni menos un rédito, solo figuró como director sin haber ejercido nunca el cargo”.

“No me parece una situación que me merezca demasiada consideración. No veo allí nada preocupante ni alarmante”, sostuvo el diputado del PRO en declaraciones a FM Milenium.

Asimismo, el legislador añadió cualquier funcionario “tiene obligación de incluir en sus declaraciones de bienes aquellas sociedades en las que es accionista o que recibe una retribución y ninguna de las dos cosas ha ocurrido en este caso, por lo tanto no veo que haya un problema”.

Para Tonelli, “no hay ninguna presunción de que el hecho de ser director lo convierta a uno en accionista, son decisiones de la familia Macri en relación a la conducción de sus negocios” y, de todas formas, “el hecho de que alguien sea accionista de una sociedad constituída en el extranjero tampoco implica una irregularidad, en todo caso la irregularidad sería no incluirla en su declaración impositiva, tener una sociedad en el extranjero es lo más normal”.

Finalmente, Tonelli ejemplificó que YPF tiene “unas cuantas sociedades constituidas en el exterior a través de las cuáles realiza distintos negocios y actividades” y concluyó que esto “no es algo extraño en el mundo de los negocios”.

SIN COMENTARIOS