Concienciación sobre el Autismo en Malvinas Argentinas

El 2 de Abril se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y el intendente Leonardo Nardini decidió brindar un lugar especial a los padres de niños con TEA en el acto por el Día del Veterano de Guerra. Además manifestó su decisión de diseñar políticas públicas locales que atiendan a esta condición de vida.

El jefe comunal de Malvinas Argentinas saludó y charló con los padres de niños y niñas con autismo y comentó que “la inclusión es fundamental y es por eso que ya está funcionando, por primera vez en el distrito, la Dirección de Discapacidad, para acompañar y asesorar a las familias y fomentar la igualdad de derechos”.

_DSC0083

La iniciativa del intendente fue muy bien recibida por las madres de los cientos de niños que estuvieron presentes este sábado en el Polideportivo de Villa de Mayo conmemorando su día. “Después de tanto esperar hoy podemos trabajar en conjunto. Si tiramos todos para el mismo lado salimos a flote. Estamos contentos de que por fin tenemos un área en Malvinas Argentinas que piensa en nuestros hijos”.

_DSC0119

Además, las familias comentaron que “el autismo es una condición de vida, no una enfermedad, nacen con esta alteración y no hay cura, es para toda la vida. Pero si reciben terapia desde chicos, tratamiento y es detectado a tiempo, salen adelante y tienen vidas normales. El rol de las familias es clave en esto”. Y señalaron algunas especificaciones sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA) que consisten en una compleja alteración neurobiológica que afecta las capacidades de comunicación y relación y se caracteriza por una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo y generan dificultades en el lenguaje, la imaginación, el juego, en el desarrollo de actividades e intereses.

Para más información, las familias pueden contactarse a través del Facebook Grupo de padres de niños con TGD, Asperger y Autismo de Malvinas Argentinas y además se reúnen una vez al mes en el predio municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.