Pérez: “En un mes retuvimos 70 armas en manos de delincuentes que iban en moto”

En el primer mes de la puesta en marcha de la Resolución Nº224/14, el Gobierno de la Provincia informó que en operativos de control a motocicletas se detuvieron 229 personas con participación en distintos delitos, se incautaron 70 armas de fuego y se retuvieron 120 motos implicadas en hechos delictivos.

Los datos fueron brindados por el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien informó que “en el primer mes de la puesta en marcha de la medida, logramos retener en operativos 70 armas de fuego en manos de 229 delincuentes que iban en moto” y detalló además que “la Policía ya incautó 1.692 motos por distintas infracciones y 120 de ellas, habían estado implicadas en hechos delictivos”.

Pérez insistió que “la medida impulsada por el gobernador Scioli procura una mejor identificación del conductor y su acompañante y a la vez atiende una nueva modalidad del delito, ya que en el 99% de los casos que se cometen delitos en moto el que ejecuta el mismo es el acompañante, no el que maneja”.

Los operativos de control de motocicletas en todo el territorio provincial se dan en el marco de la Resolución Nº224/14 que el gobierno de Daniel Scioli puso en marcha el 5 de abril último y determina la obligatoriedad para los acompañantes del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio del motovehículo impreso.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, recordó que “la Resolución complementa la obligatoriedad de portar casco y chaleco homologados con patente impresa en conductores de motos afectadas a servicios de deliverys o mensajerías”.

“Desde la Provincia estamos realizando un control férreo junto a los municipios para el uso del chaleco y casco identificados para el acompañante y esperamos seguir contando con la voluntad de los buenos vecinos que usan la moto para trabajar, para llevar los chicos al colegio y empiezan a utilizarlo”, señaló el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.