“Mayor y mejor presencia policial hace a la prevención”, destacó Juan Courel

El secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, afirmó hoy que “mayor y mejor presencia policial hace a la prevención” y destacó las acciones establecidas por el Gobierno Provincial, en el marco de la Emergencia de Seguridad Pública. Asimismo, subrayó la importancia de “poner límite a las excarcelaciones” en la Provincia.

Courel enumeró que “son 40 municipios los que van a recibir patrullaje del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), que tiene resultados concretos en operatividad y aprehensiones; hay más de 16 mil procedimientos policiales y 11 mil delitos esclarecidos, desde la declaración de la Emergencia”.

En el mismo tono, resaltó que el gobernador Daniel Scioli “logró que la Provincia cuente con 25 Escuelas Descentralizadas de Policías en distintos puntos del territorio, para que los aspirantes puedan formarse en donde son oriundos, y proteger a sus vecinos”, y sostuvo que “esperamos este año tener la mayor camada de ingresantes a la Policía para permitir a corto plazo, mayor presencia policial y más prevención”.

Valoró además la decisión del mandatario provincial de “descentralizar cada vez más recursos de manera automática y no discrecional a los municipios para gestionar de mejor manera la Provincia” y subrayó la importancia de “poner límite a las excarcelaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.