Jorge Macri visitó la Maternidad Santa Rosa

El intendente de Vicente López recorrió la Maternidad Santa Rosa ubicado en M.J. Haedo 4150, Florida Oeste, para conversar con los profesionales y las personas que se atienden ahí. No solo asisten vecinos de ese municipio, sino también de toda la región y de Capital Federal.

El Santa Rosa es uno de los hospitales maternales más reconocidos de Buenos Aires. Su buena atención y su excelencia en el trabajo lo hicieron merecedor de diferentes premios y reconocimientos. Además, la Universidad de Buenos Aires la designó como sede de la carrera universitaria de médicos neonatólogos.

En la visita a la renovada sala de neonatología, Jorge Macri expresó que “este maternal, que cuenta con tecnología de punta, es un emblema de nuestro municipio” y destacó que “en 2014 logramos que Vicente López tenga la tasa de mortalidad más baja del primer cordón del conurbano y la menor tasa de mortalidad neonatal”. Por otro lado, consultado sobre las obras que se harán este año, agregó: “vamos a transformar las salas comunitarias en habitaciones individuales o compartidas de a dos en el sector de internación conjunta, para que las madres y sus hijos estén más tranquilos y cómodos”.

IMG_6913

También estuvieron presentes el Secretario de Salud, Martin Darway, el Director Ejecutivo de la maternidad, Ignacio González Bernaldo de Quirós, y el Director Asociado de la maternidad, Eugenio Aranda. 

“En la Maternidad se trabaja para la protección y promoción de la salud tanto de la madre como del chico. Nuestro servicio de guardias atiende urgencias obstétricas, y partos de evolución normal y patológica. Además, el hospital brinda servicios de psicología, nutrición, anatomía patológica, hemoterapia, diagnóstico por imágenes, laboratorio, farmacia y esterilización” expresó Aranda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.