El Municipio de Morón realizó siete allanamientos en locales de venta de equipos celulares para detectar mercadería robada.
El Municipio de Morón, por intermedio de la secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Inspección General, llevó adelante un operativo de inspección en siete locales comerciales dedicados a la venta de celulares para hallar mercadería robada y evitar su comercialización.
Los allanamientos se realizaron en comercios ubicados en las calles Larralde, entre Salta y Cabildo; Sarmiento, entre Uruguay y Boatti; Uruguay entre Rivadavia y Sarmiento, con personal de la AFIP; del Ministerio de Trabajo, con inspectores de la Municipalidad de Morón y oficiales de la Policía Federal.

Como resultado se clausuraron tres locales y se secuestraron, aproximadamente, 500 celulares robados y con numeraciones adulteradas. También, se incautaron computadoras con programas para realizar el desbloqueo de los teléfonos y se retuvieron gran cantidad de tarjetas SIM. Además, se detectaron irregularidades en las habilitaciones.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui explicó como comenzó la investigación: “Nosotros hemos tenido en Morón un número importante de denuncias de celulares robados y eso era una preocupación central, sobre todo el robo a los adolescentes cuando salen de la escuela. Esto disparó una investigación conjunta para encontrar cuáles son los puntos de venta de esa mercancía robada”./strong>
En la causa, que se inició por una denuncia efectuada por la División Operativo Oeste de la Policía Federal en la sede de la Fiscalía Federal N°1 de Morón a cargo del Dr. Sebastián Basso, interviene el Juzgado Federal N°2 a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez.




























