Se clausuraron tres comercios y se secuestraron 500 celulares robados

0

El Municipio de Morón realizó siete allanamientos en locales de venta de equipos celulares para detectar mercadería robada.

El Municipio de Morón, por intermedio de la secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Inspección General, llevó adelante un operativo de inspección en siete locales comerciales dedicados a la venta de celulares para hallar mercadería robada y evitar su comercialización.

Los allanamientos se realizaron en comercios ubicados en las calles Larralde, entre Salta y Cabildo; Sarmiento, entre Uruguay y Boatti; Uruguay entre Rivadavia y Sarmiento, con personal de la AFIP; del Ministerio de Trabajo, con inspectores de la Municipalidad de Morón y oficiales de la Policía Federal.

0f07dfa8-d187-43e0-bd31-40d5646d6164

Como resultado se clausuraron tres locales y se secuestraron, aproximadamente, 500 celulares robados y con numeraciones adulteradas. También, se incautaron computadoras con programas para realizar el desbloqueo de los teléfonos y se retuvieron gran cantidad de tarjetas SIM.  Además, se detectaron irregularidades en las habilitaciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui explicó como comenzó la investigación: “Nosotros hemos tenido en Morón un número importante de denuncias de celulares robados y eso era una preocupación central,  sobre todo el robo a los adolescentes cuando salen de la escuela. Esto disparó una investigación conjunta para encontrar cuáles son los puntos de venta de esa mercancía robada”./strong>

En la causa, que se inició por una denuncia efectuada por la División Operativo Oeste de la Policía Federal en la sede de la Fiscalía Federal N°1 de Morón a cargo del Dr. Sebastián Basso, interviene el Juzgado Federal N°2 a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.