Stolbizer: “No es una actuación acorde a lo que la ciudadanía espera de la Oficina Anticorrupción”

0
149

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) se refirió de esa manera a la reacción de la titular de ese organismo, Laura Alonso, frente a la difusión de que el presidente Mauricio Macri participó de una sociedad offshore.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) sostuvo hoy que “no es una actuación acorde a lo que la ciudadanía espera de la Oficina Anticorrupción” la reacción de la titular de ese organismo, Laura Alonso, frente a la difusión de que el presidente Mauricio Macri participó de una sociedad offshore.

En diálogo con radio Vórterix, Stolbizer señaló además que el mandatario “debería dar una conferencia de prensa con la amplitud que él siempre ha dicho y contestar todos los requerimientos” al considerar que “faltan explicaciones” sobre las revelaciones de la investigación denominada Panamá Papers, tras la entrevista que Macri brindó ayer a un medio provincial.

Consultada por la actitud de Alonso, quien defendió vía Twitter al Presidente tras las revelaciones, la diputada dijo que “no es una actuación acorde a lo que la ciudadanía espera de la Oficina Anticorrupción” y opinó que “no es bueno como señal del gobierno poner a alguien de tanta intimidad partidaria” al frente de ese organismo.

Stolbizer no puso en duda la idoneidad de Alonso pero recordó que le señaló a Macri, cuando el presidente la recibió en Casa de Gobierno al día siguiente de asumir la primera magistratura, el 11 de diciembre, que debía designar en la OA a “alguien con mayor grado de autonomía” del oficialismo.

Además, cuestionó que “frente a un fallo de la Corte”, el que ordenó que YPF hiciera público su contrato con Chevron, Alonso se mostrara en contra. “A título de qué dice que no hay que cumplirlo”, se interrogó Stolbizer.

Por otra parte, la legisladora instó a no dejar de lado la participación del intendente de Lanús Néstor Grindetti en una sociedad offshore constituida “cuando era el ministro de Economía de Macri en el gobierno porteño y fue denunciado por la emisión de bonos” por “pago de comisiones”.

“Esas sociedades no se constituyen para la nada y cuando están constituidas tienen que ver con dinero ilegal que se termina yendo afuera”, aseveró Stolbizer, quien puntualizó la “simultaneidad” entre la existencia de la firma y el paso de Grindetti por la función pública.

“Esa es una explicación que tiene que dar el Presidente”, concluyó.

SIN COMENTARIOS