El programa “Malvinas Limpio” avanza en el bienestar de los vecinos

El objetivo es cuidar la higiene urbana, mejorar la estética del distrito y crear conciencia en las familias para preservar la vía pública. 

Con el propósito de mejorar el distrito, desde febrero comenzó a desarrollarse “Malvinas Limpio”, programa municipal a través del cual se realiza el blanqueo y mantenimiento de paredones -liberándolos de propagandas-, se los trata contra la humedad y se les aplica una pintura tipo látex para que tengan una mayor durabilidad.

Además, se colocan cestos de basura en los alrededores de escuelas y centros de salud, que son hechos con mano de obra municipal; se pintan los cordones de las veredas y las sendas peatonales para una mejor señalización vial; se realiza el mantenimiento de postes para evitar caídas cuando hay tormentas fuertes; se mejoran los juegos para niños en las plazas; y se hacen operativos de limpieza general en los barrios, como desmalezamiento, retiro de ramas de poda, limpieza y pintura de refugios de paradas de transporte público, entre otras cosas.

_PMA8785_2573x1709

El motivo principal para el desarrollo de “Malvinas Limpio” es asegurar la limpieza y mejorado de los espacios públicos del distrito, por lo que es fundamental la participación de todos en el cuidado de sus barrios. De hecho, los vecinos muestran una buena predisposición, acompañan la propuesta del municipio y se va gestando una toma de conciencia que se busca sea transmitida generacionalmente.

El programa ya alcanzó a algunas de las arterias principales del distrito, como Av. Maipú, Eva Perón (ex Wilson), El Callao, Ruta 8 y Ruta 197.

La iniciativa está a cargo de la Dirección de Gestión y Política Local, quien extenderá “Malvinas Limpio” el tiempo que sea necesario, “ya que lo más importante es hacer hincapié en el mantenimiento de los espacios públicos” aseguraron desde el área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.