Continúa la campaña de vacunación gratuita en el Municipio de Morón

Agentes de salud de la provincia de Buenos Aires y del Municipio, recorren diferentes puntos del distrito para reforzar las aplicaciones en embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación, y en niños de 5, 6 y 11 años. Esta semana, la vacunación gratuita se realizará en la UGC Nº3, en El Palomar y, la semana que viene, en la Plaza Gral. San Martín, en Morón centro. 

El Municipio de Morón, junto al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, lleva adelante una campaña de vacunación gratuita, que se realizará en diferentes puntos del distrito, con el objetivo de reforzar las aplicaciones en embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación, proteger a los niños que ingresan a la escuela, de 5 y 6 años, y completar el calendario en  los niños de 11 años.

El plan se extenderá durante todo el año e incluye las vacunas Sabin contra la poliomielitis, Triple Viral contra el sarampión, paperas y rubéola, Triple Bacteriana Acelular que protege contra la difteria, tos convulsa y tétanos y contra el VPH, para las niñas de 11 años, que previene el cáncer de cuello uterino.

Esta semana, el vacunatorio móvil atenderá, hasta el viernes 8 inclusive, a los vecinos de la UGC Nº 3 de El Palomar, en Pedernera 280. Desde el lunes 11 y hasta el viernes 15 de abril, el operativo se realizará en la plaza Gral. San Martín de Morón, en Almirante Brown y San Martín. Los vecinos, de todas las edades, pueden asistir, de 10 a 15h, con su libreta sanitaria y DNI en mano, para verificar el calendario de vacunación y reforzar la cobertura si fuera necesario.

Además, el Municipio realiza la aplicación de la vacuna antigripal al personal de la salud, embarazadas, puérperas, hasta diez días después del parto, todos los niños de 6 a 24 meses, niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, renales, congénitas o crónicas, diabéticos y personas mayores de 65 años. Durante todo el año, los vecinos pueden vacunarse en el Hospital de Morón, en los Centros de Atención Primaria y en el Vacunatorio Central. Para más información, pueden comunicarse al 4133­3311.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.