Ducoté pidió ayuda económica para terminar el Hospital

En un encuentro que mantuvo con el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus, el intendente Nicolás Ducoté solicitó su colaboración para concretar importantes proyectos como la culminación de la obra del Hospital, la adquisición de equipamiento de alta complejidad y la implementación de un sistema de cobertura médica para los sectores vulnerables.

Se trató de un encuentro de trabajo en la cual se abordaron temas vinculados a la realidad sanitaria del municipio, poniendo especial énfasis en la obra para retomar la construcción del Hospital Municipal de Pilar.

Ducoté, quien se encontraba acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Carlos Kambourian, expresó que: “Estamos muy contentos con el resultado de este encuentro que logró establecer en agenda de las autoridades nacionales y provinciales la construcción del Hospital, considerada de gran importancia por sus características y su ubicación geográfica”.

Además, los asistentes intercambiaron planteos sobre nuevas estrategias sanitarias a implementar en el distrito con el objetivo de fortalecer el sistema de salud local. Por un lado, las autoridades ya se encuentran en tratativas para la incorporación de nuevo equipamiento procedente del ámbito nacional, como por ejemplo los móviles de odontología que próximamente estarían llegando al distrito.

Por otra parte, se acordó que Pilar será uno de los municipios que formará parte del programa de cobertura médica integral para personas de bajos recursos que no cuentan con obras sociales ni prepagas.

Al finalizar el encuentro, Ducoté manifestó su agradecimiento y se puso a disposición del Ministerio de Salud para profundizar los programas médicos y sanitarios que mejoren el acceso a la salud de los vecinos del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.