Los Pumas jugarán con Australia en la “Catedral del Rugby”

0
243

El seleccionado argentino de rugby y el equipo de Oceanía se medirán el 8 de octubre en el estadio Twickenham de la ciudad de Londres, en el encuentro correspondiente a la última fecha del torneo Rugby Championship.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Sanzar, entidad que agrupa a las potencias del hemisferio Sur llegaron a un acuerdo y de esa manera será la primera vez que un encuentro de esta competencia se desarrolle en el Hemisferio Norte.

La edición anterior se disputó en forma reducida ya que en octubre e desarrolló el Mundial de Inglaterra 2015.

La temporada anterior, Australia venció en Sydney a Nueva Zelanda por 27-19 y destronó a los All Blacks, que habían obtenido las tres ediciones anteriores.

Los Pumas lograron su primer éxito en el torneo Rugby Championship el 4 de octubre de 2014, al vencer a Australia por 21-17, encuentro disputado en la ciudad de Mendoza.

En tanto, en 2015 vencieron por primera vez en la historia a Sudáfrica por 37-25 como visitantes en Durban, consiguiendo su segundo triunfo en la competencia.

El presidente de la UAR, Carlos Araujo, señaló que “es algo fantástico jugar nuevamente en el estadio Twickemhan ya que es la catedral del rugby y esta es una demostración más del gran crecimiento de Los Pumas”.

“Estaremos llevando toda la historia de nuestro rugby y la del hemisferio Sur al hemisferio Norte, junto con los Wallabies australianos, en un hecho sin precedentes”, agregó.

Por su parte, el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, indicó que “siempre queremos jugar en el país porque nos encanta y disfrutamos mucho, pero es un honor para nosotros que nos hayan invitado a jugar en ese estadio nuevamente”.

“Es muy significativo que un país como Inglaterra acepte que Los Pumas sean locales en Twickenham, ya que es un lugar histórico para el rugby y jugar ahí será un gran desafío”, añadió.

El torneo Rugby Championship volverá este año a su formato original jugando todos contra todos en partidos de ida y vuelta, mientras que el choque entre Los Pumas y los Wallabies será el cierre de la temporada y la segunda vez que el seleccionado nacional juegue como local en Inglaterra.

En junio de 2009, el seleccionado de Inglaterra derrotó en el estadio de Old Trafford de la ciudad de Manchester a Los Pumas por 37-15.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.