spot_img
InicioSan IsidroEl Festival Shakespeare Buenos Aires llega a San Isidro

El Festival Shakespeare Buenos Aires llega a San Isidro

 

Por primera vez, San Isidro se suma a Shakespeare Buenos Aires, un festival con actividades gratuitas que rendirán homenaje al dramaturgo inglés William Shakespeare a cuatro siglos de su muerte.

Cine, teatro, música, lecturas y una caminata por el casco histórico en compañía de Hamlet formarán parte de la propuesta que se llevará a cabo del 11 al 17 de abril en distintos espacios públicos e históricos del distrito.

“La intención de todos nuestros ciclos es formar nuevos públicos y qué mejor manera de acercar a las familias a este fenomenal autor universal a partir del formato amigable e inclusivo que propone el Festival Shakespeare”, expresó  Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.

Y destacó que hay variadas propuestas para todos los públicos: adultos y niños; amantes del cine y del teatro; académicos, eruditos y a los que por primera vez se acercan al autor; e incluso para aquellos que se animen a actuar.

El ciclo sanisidrense contará con el apoyo de la Embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires, la Fundación Romeo, el British Council de Argentina y la empresa Duke.

!cid_249BC3B0AA7F4657986FA150E8AD7036@dhipolito

Programación

Cine

Dónde: Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, a las 20.

Lunes 11: Now (2014). Documental de Kevin Spacey en el rol de Ricardo III. Duración: 92 minutos.

Martes 12: Romeo y Julieta (2014). Producción de Broadway protagonizada por Orlando Bloom y elenco. Duración: 135 minutos.

Miércoles 13: Othello (2015). Producción de la Royal Shakespeare Company. Duración: 216 minutos.

Jueves 14: Anónimo (2011). Dirigida por Roland Emmerich, con Vanessa Redgrave, Derek Jacobi y elenco. Duración: 130 minutos.

Viernes 15: The Winter´s Tale (2016). Dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Judi Dench, Kenneth Branagh y elenco. Duración: 3 horas con intervalo.

Teatro

Sábado 16 de abril

Horario: A las 16

Obra: Que sueñito que tengo esta noche de verano (infantil).

Lugar: Jardines del Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48, Acassuso.

Si llueve pasa al Teatro del Viejo Concejo.

Horario: A las 19

Obra: Atardecer con Shakespeare. Una lectura en inglés a cargo de la actriz Malena Solda y música renacentista con Miguel de Olasso.

Lugar: jardines del Museo Beccar Varela, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Si llueve se realizará en el patio del museo.

Horario: A las 21

Obra: Oh, Celo!

Lugar: En la Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

Si llueve, pasa al Teatro del Viejo Concejo.

Caminata Shakespeareana

Una recorrida por Hamlet con la guía de directores de teatro y la participación del público. Cuatro paradas entre calles adoquinadas, árboles añosos y casonas del ayer para pasarla bien y hacer nuevos amigos.

Cuándo: Domingo 17 de abril a las 16

Dónde: Por el casco histórico (para toda la familia). Salida y llegada en el atrio de la catedral de San Isidro (Avda. del Libertador 16.200), con altos en los museos Beccar Varela y Pueyrredón.  Se reprograma en caso de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares