Grandinetti: “La justicia tiene que avanzar contra Báez para que devuelva el dinero”

0

Lo adelantó el diputado nacional Alejandro Grandinetti, quien es además Vicepresidente del Bloque del Frente Renovador UNA en la Cámara baja. Anticipó que exigirán a la Inspección General de Justicia que instrumente los mecanismos para confiscar los bienes ambos detenidos hasta que se resuelva su situación judicial.

El representante por la Provincia de Santa Fe lo comunicó luego de haberse confirmado las detenciones del empresario y su contador, en el marco de la causa por lavado de dinero que se reactivó luego de la difusión de videos con una serie de personas contando millones de dólares en la financiera SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

En primer lugar, el Legislador Nacional mostró su satisfacción por “el accionar de la justicia en el marco de procedimientos que tienden a avanzar sobre escándalos de corrupción” y, en segundo término, expresó la necesidad de que este impulso judicial se convierta en el puntapié inicial para poder avanzar en el ámbito parlamentario en la sanción del paquete de leyes anticorrupción que promueve el Frente Renovador”.

Sobre ese punto, Grandinetti reiteró que su espacio busca avanzar en la imprescriptibilidad de los delitos de funcionarios públicos, el aumento de penas para evitar la excarcelación, la recuperación del patrimonio proveniente de actos de corrupción y la aprobación de la Ley del arrepentido.

En este caso puntual de las detenciones de Báez, el Vicejefe del massimo en la Cámara de Diputados señaló que le exigirán a la IGJ que actúe sobre los bienes del empresario y que, si se confirman las inconsistencias sobre el modo en que fueron adquiridos, inmediatamente vuelvan al patrimonio de la República Argentina.

Finalmente, el diputado Grandinetti afirmó que “avanzan sobre ese pedido porque es, sin dudas, el reclamo que hacen en este momento la mayoría de los argentinos. La justicia tiene que avanzar contra Báez para que devuelva el dinero”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.