spot_img
InicioSociedadProponen que desocupados viajen gratis en los transportes públicos

Proponen que desocupados viajen gratis en los transportes públicos

Se trata de un proyecto de ley que crea un pase gratuito, universal y nacional para los trabajadores desocupados, extensivo también a aquellos que cuentan con los años de aportes previsionales pero que aún no tienen la edad para jubilarse.

Un proyecto de ley que crea un pase gratuito, universal y nacional para los trabajadores desocupados en todos los transportes públicos, extensivo también a aquellos que cuentan con los años de aportes previsionales correspondientes pero que aún no tienen la edad para jubilarse, ingresó al Congreso de la Nación.

“El estado debe garantizar el derecho al transporte público de manera gratuita a los sectores de la sociedad que sufren algún tipo de vulnerabilidad”, explicó la diputada Patricia Giménez (UCR Mendoza), autora de la iniciativa.

“Aunque se ha establecido una tarifa social, a partir de la anunciada actualización, aún el boleto de colectivo o tren, resulta demasiado oneroso para aquellos trabajadores que están desocupados o que han aportado más de 30 años, y por la edad no consiguen otro empleo y solo les resta esperar la jubilación”, expresó en los fundamentos del proyecto.

El proyecto estipula que los beneficiarios deberán gestionar el pase en el Ministerio de Transporte de la Nación o en los entes oficiales de las provincias, e indica que el beneficio caducará una vez que encuentren trabajo o que alcancen la categoría de jubilación o pensión.

La iniciativa establece también que las empresas de transporte están obligadas a publicar en forma visible y adecuada en todas las unidades de transporte público de pasajeros el derecho al pase libre y gratuito detallando en forma clara y precisa los requisitos para obtenerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares