Cientos de estudiantes recorren San Fernando en visitas guiadas

0
143

El Municipio propuso en forma gratuita a todas las escuelas públicas y privadas, primarias y secundarias, participar en circuitos turísticos que enseñan la historia de la ciudad, sus edificios, sus personajes y sitios importantes. Las actividades continuarán en los próximos días y se extenderán durante todo el año, con minibuses a disposición para los traslados.

El Municipio de San Fernando lleva adelante un programa que busca integrar a niños y jóvenes a la participación ciudadana, presentándoles las anécdotas, las leyendas y los acontecimientos que formaron el pasado y el presente de su distrito. Distintos recorridos guiados por personal del Área de Turismo se ofrecen en los colegios públicos y privados.

Por ejemplo, alrededor de 50 alumnos de la Escuela Primaria N° 8, junto a sus docentes, concretaron una visita a la Plaza Mitre y la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, donde conocieron en detalle dos de los íconos culturales más representativos de la ciudad.

Al finalizar la excursión, el Director de Ceremonial y Turismo, Néstor Tochia explicó: “Este año redoblamos la apuesta en comparación a lo que hacíamos en años anteriores. Contactamos a los directivos de primarias y secundarias para proponerles recorridas por el casco histórico, los Polideportivos, la zona cercana al río, el nuevo Centro de Operaciones, la municipalidad, el Concejo Deliberante y la Fiscalía”.

“En estos días haremos muchas visitas guiadas, que continuarán todo el año y siempre en forma gratuita”, precisó Torchia y agregó: “Tenemos una flota grande de minibuses municipales para hacer los traslados, si es necesario. Ya pasaron cientos de chicos en lo que va del 2016 y pasarán miles más”.

“Le damos mucha importancia al proyecto porque, quizás, de otra manera los chicos no llegan a conocer los datos que les contamos y se pierden una parte importante de su propia historia”, destacó. Y anunció por último: “Programamos eventos especiales para las fechas patrias de mayo y julio, y ya tenemos más de 800 inscriptos, estamos muy contentos”.

Los directivos de instituciones escolares interesados en participar, pueden acercarse al Museo de San Fernando de Ituzaingó 1053, de lunes a viernes, de 9 a 16hs. Para más información, comunicarse durante el mismo horario al teléfono 4580-5686.

SIN COMENTARIOS