Cientos de estudiantes recorren San Fernando en visitas guiadas

El Municipio propuso en forma gratuita a todas las escuelas públicas y privadas, primarias y secundarias, participar en circuitos turísticos que enseñan la historia de la ciudad, sus edificios, sus personajes y sitios importantes. Las actividades continuarán en los próximos días y se extenderán durante todo el año, con minibuses a disposición para los traslados.

El Municipio de San Fernando lleva adelante un programa que busca integrar a niños y jóvenes a la participación ciudadana, presentándoles las anécdotas, las leyendas y los acontecimientos que formaron el pasado y el presente de su distrito. Distintos recorridos guiados por personal del Área de Turismo se ofrecen en los colegios públicos y privados.

Por ejemplo, alrededor de 50 alumnos de la Escuela Primaria N° 8, junto a sus docentes, concretaron una visita a la Plaza Mitre y la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, donde conocieron en detalle dos de los íconos culturales más representativos de la ciudad.

Al finalizar la excursión, el Director de Ceremonial y Turismo, Néstor Tochia explicó: “Este año redoblamos la apuesta en comparación a lo que hacíamos en años anteriores. Contactamos a los directivos de primarias y secundarias para proponerles recorridas por el casco histórico, los Polideportivos, la zona cercana al río, el nuevo Centro de Operaciones, la municipalidad, el Concejo Deliberante y la Fiscalía”.

“En estos días haremos muchas visitas guiadas, que continuarán todo el año y siempre en forma gratuita”, precisó Torchia y agregó: “Tenemos una flota grande de minibuses municipales para hacer los traslados, si es necesario. Ya pasaron cientos de chicos en lo que va del 2016 y pasarán miles más”.

“Le damos mucha importancia al proyecto porque, quizás, de otra manera los chicos no llegan a conocer los datos que les contamos y se pierden una parte importante de su propia historia”, destacó. Y anunció por último: “Programamos eventos especiales para las fechas patrias de mayo y julio, y ya tenemos más de 800 inscriptos, estamos muy contentos”.

Los directivos de instituciones escolares interesados en participar, pueden acercarse al Museo de San Fernando de Ituzaingó 1053, de lunes a viernes, de 9 a 16hs. Para más información, comunicarse durante el mismo horario al teléfono 4580-5686.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.