spot_img
InicioPolíticaCampagnoli: "Bienvenida la decisión de que el que robó vaya a la...

Campagnoli: “Bienvenida la decisión de que el que robó vaya a la cárcel”

El fiscal afirmó que la detención del empresario Lázaro Báez, ordenada por el juez Casanello en la causa en la que se lo investiga por presunto lavado de activos, es una situación “muy promisoria para los tiempos que se vienen” y que “la población estaba esperando desde hace tiempo”.

El fiscal José María Campagnoli afirmó hoy que la detención del empresario Lázaro Báez, ordenada por el juez federal Sebastián Casanello en la causa en la que se lo investiga por presunto lavado de activos, es una situación “muy promisoria para los tiempos que se vienen” y que “la población estaba esperando desde hace tiempo”.

“Bienvenida que se tome la decisión de que el que roba vaya a la cárcel y que de una vez por todas empiecen a ir a prisión quienes hayan cometido terribles actos de corrupción. Es algo muy promisorio para lo tiempos que se vienen”, dijo Campagnoli en declaraciones a radio La Red.

El fiscal descartó que se trate de una “detención mediática” y señaló que confía en la “independencia de criterio de los jueces que piden detenciones” como la de Báez y la del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, que se produjo el fin de semana.

“Es un momento importante como para proceder a las capturas que se dispusieron. Algunos pensarán que deberían haber sido antes o después, pero lo cierto es que son resoluciones fundadas que buena parte de la población estaba esperando desde hace tiempo”, agregó.

En ese marco, el fiscal aseveró no tener “ninguna duda” de que la de Báez es una detención “procedente y oportuna”, ya que se está frente a un “caso muy grave de corrupción y la detención indica que se está tomando en serio las pruebas”.

Sobre los motivos de la decisión del juez Casanello, Campagnoli dijo que “no es solo un factor sino varios” y, entre ellos, enumeró “la inexistencia de un plan de vuelo”, luego de que Báez abordara ayer a media tarde su avión privado Lear Jet matrícula LV-BPL, en la ciudad de Río Gallegos, con destino desconocido, “sumado a la capacidad económica del individuo, más la gravedad del suceso y la posibilidad de que entorpezca el accionar de la justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares