Con más de mil alumnos, se lanzó una nueva edición de “La escuela va al teatro y el teatro va a la escuela”

El programa municipal que busca fomentar la cultura, alcanzará a 14 mil chicos a través de 28 funciones durante el todo el año. 

Con unos mil alumnos de San Martín, la Dirección General de Educación del Municipio lanzó una nueva edición de “La escuela va al teatro y el teatro va a la escuela”, un programa municipal destinado a colegios primarios públicos del distrito que lleva a los chicos al teatro y acerca las obras a las instituciones educativas.

Durante la presentación en el Complejo Cultural Plaza, el director de Educación, Gustavo Perazzo, sostuvo: “La propuesta es muy amplia y para todos los niveles. En cada una de estas funciones, donamos a la biblioteca de cada escuela el texto sobre el cual está basada la obra de teatro para que los alumnos puedan seguir trabajando en clase lo que vieron en el teatro. De esta manera, los chicos, además de divertirse, aprenden”.

En ese sentido, chicos de las escuelas N° 1, 10, 18, 20, 23 y 39 se acercaron al Plaza a ver la obra Pasión y Mandato, Libertad al Virreynato, de Adela Basch, que, a través de canciones, humor y emoción, relata los hechos históricos que comenzaron con la Revolución del 25 de Mayo hasta la Declaración de la Independencia, y hace un recorrido por los personajes más importantes que forjaron la historia argentina.

El programa está destinado a escuelas primarias públicas de San Martín, y que este año alcanzará a unos 14 mil chicos.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la cultura, la igualdad y acercar la experiencia teatral desde edades tempranas, proporcionando herramientas para incorporar contenidos educativos. Además, contribuye al mejoramiento del lenguaje y a la construcción de la sociabilización y la comunicación.

Con un total de 28 funciones, durante el año se presentarán las obras Pasión y Mandato, Libertad al Virreynato; Martín Fierro y José Hernández: dos grandes; José de San Martín, un caballero de principio al fin; Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha; Rosarito Vera Peñaloza; y En los orígenes, los aborígenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.