Primer sorteo de juicios por jurados de la Provincia

0
222

El gobernador Daniel Scioli participará este miércoles, desde las 11.30, del sorteo en el que se seleccionarán más de 11 mil ciudadanos que integrarán los jurados en los juicios penales de la provincia de Buenos Aires, acto que se desarrollará en el Salón de Sorteos del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la ciudad de La Plata, con las presencia del ministro de Justicia, Ricardo Casal.

A través de la Ley 11.922, se llevará a cabo el primer sorteo que determinará la selección de los ciudadanos que podrán ser convocados por la Justicia para integrar jurados populares en juicios penales en la Provincia, que quedarán integrados al padrón general de la Suprema Corte de Justicia.

Al momento del juicio, los jurados otorgarán el veredicto, aunque la sentencia será aplicada por el juez; no obstante se requerirá de la mayoría de 10 miembros sobre 12 para poder dictar el veredicto.

El sorteo se realizará a través de la Lotería provincial, donde ciudadanos de entre 21 y 75 años, que cuenten con aptitudes físicas y psiquiátricas, serán sorteados por los tres últimos números de sus documentos de identidad. No podrán integrar los jurados populares quienes tengan antecedentes delictivos o ejerzan como abogados, escribanos o funcionarios públicos.

SIN COMENTARIOS