El municipio acerca tarjeta alimentaria gratuita a las familias

Se trata del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), creado en el año 2003 por el Ministerio de Desarrollo Social, para asegurar el derecho a la alimentación y nutrición. Se trata de un trabajo en conjunto entre el Municipio de Malvinas Argentinas y el Gobierno Nacional.

A través de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social el Municipio de Malvinas Argentinas garantiza la entrega de la tarjeta PNSA, más conocida como tarjeta azul, a las familias malvinenses. Con la misma, los beneficiarios pueden comprar mensualmente productos alimenticios, en comercios y supermercados adheridos.

La Directora General de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, explicó: “Este es un operativo remanente de la renovación de la tarjeta azul, ya que habíamos entregado 8.000 en el mes de febrero y quedaban 2.000. Es una ayuda más que se les da a aquellas familias que verdaderamente lo necesitan”.
Pueden ser beneficiarios de la tarjeta azul todos aquellos vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o tengan alguna discapacidad.

Entrega de tarjeta PNS1

“Generamos para cada beneficiario el armado de un legajo y les solicitamos fotocopia del DNI, certificado de discapacidad. La condición es que no tengan trabajo en blanco o cobren un sueldo mínimo”, agregó Zuccarini.

Para más información o gestionar la tarjeta PNSA podes acercarte a la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, ubicada en Soldado Baigorria 1460, Grand Bourg, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. En el sector de tarjetas alimentarias se puede acceder a la tarjeta azul, a la tarjeta Mas Vida de la provincia de Bs. As, o a la tarjeta PROMUNIF que es del Municipio de Malvinas Argentinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.