Avanzan las obras de la secundaria Nº 39, en José León Suárez

Luego de 25 años de reclamos, los vecinos de La Carcova tendrán una nueva escuela en su barrio.

Próximamente, el barrio de La Carcova de José León Suárez tendrá una nueva escuela, ubicada en Gral. J. A. Frías y Del Arca. Se trata de la secundaria Nº 39, cuya obra fue impulsada por el Municipio y es ejecutada por la Provincia con fondos nacionales.

La obra ya cuenta con seis aulas, baños, la dirección, sala de maestros y Salón de Usos Múltiples

El subsecretario de Educación de San Martín, Gustavo Perazzo, recorrió el edificio y al respecto afirmó:”Estas obras van a beneficiar a los 280 alumnos que por el momento se encuentran compartiendo edificio con los chicos de la primaria 50”.

“Nos llena de orgullo tener una secundaria de estas características en esta barriada que tanto la necesitaba, luego de 25 años de reclamos de los vecinos”, agregó.

Avanzan las obras de la secundaria Nº 39

La obra, pronta a inaugurarse, ya cuenta con seis aulas, baños, la dirección, sala de maestros y Salón de Usos Múltiples (SUM). En una segunda etapa se habilitarán los espacios donde funcionarán el laboratorio, la biblioteca y la cocina.

Luego de 25 años de reclamos, los vecinos de La Carcova tendrán una nueva escuela en su barrio

Además, en el mismo terreno, se construye el jardín de infantes Nº 914. Por otra parte, en un terreno cedido por la Municipalidad y a partir de un convenio con la UNSAM, ya se está edificando la primera Escuela Secundaria Técnica de Villa Lanzone, ubicada en las calles 6 y Patagonia, que tendrá una matrícula de más de 200 alumnos para el área Reconquista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.