Tigre mejora la red pluvial en General Pacheco

0
122

Con el objetivo de optimizar el desagote de agua de lluvia y evitar inundaciones, el municipio emprendió la colocación de nuevos conductos y sumideros sobre la calle Bolívar. La obra abarca un área de 19 hectáreas y beneficia a un gran número de familias vecinas.

En el marco de un plan de acciones tendiente a evitar anegamientos, el Municipio de Tigre, a través de las Secretaría de Obras Públicas, continúa con los trabajos en General Pacheco con el objetivo de ampliar la red de canales pluviales y facilitar el adecuado desagote de agua de lluvia.

La infraestructura, que pertenece a la cuenca de la Ruta 9, cuyo sector troncal pasa por la Av. Perón y desemboca en el Arroyo Las Tunas, sirve a un área de 19 hectáreas y beneficia a un gran número de familias vecinas.

Obras de desague sobre calle Bolivar 1

Al respecto, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, señaló: “Mejorar la red pluvial en pos de optimizar el escurrimiento de aguas en calles y veredas es una cuestión de vital importancia en la actual coyuntura que nos ofrece el cambio climático. De esta forma, por iniciativa del intendente Julio Zamora, trabajamos por brindar a los barrios de mejores instalaciones que eviten inundaciones y anegamientos”

La ejecución de la nueva etapa de trabajos adicionará 380 metros lineales de conductos que se sumarán a la red existente en dos tramos. El primero de ellos desde la esquina de Bolívar y Bogotá, hasta Bolívar y Chile; y el segundo desde Bolívar y Chile hasta la intersección de Chile y Leonismo Argentino.
La obra incluye también la colocación de sumideros, caños de empalme y cámaras de inspección. De esta forma, el municipio trabaja en la mejora del espacio público en miras de evitar anegaciones producidas por contingencias climáticas.

SIN COMENTARIOS