Tigre mejora la red pluvial en General Pacheco

Con el objetivo de optimizar el desagote de agua de lluvia y evitar inundaciones, el municipio emprendió la colocación de nuevos conductos y sumideros sobre la calle Bolívar. La obra abarca un área de 19 hectáreas y beneficia a un gran número de familias vecinas.

En el marco de un plan de acciones tendiente a evitar anegamientos, el Municipio de Tigre, a través de las Secretaría de Obras Públicas, continúa con los trabajos en General Pacheco con el objetivo de ampliar la red de canales pluviales y facilitar el adecuado desagote de agua de lluvia.

La infraestructura, que pertenece a la cuenca de la Ruta 9, cuyo sector troncal pasa por la Av. Perón y desemboca en el Arroyo Las Tunas, sirve a un área de 19 hectáreas y beneficia a un gran número de familias vecinas.

Obras de desague sobre calle Bolivar 1

Al respecto, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, señaló: “Mejorar la red pluvial en pos de optimizar el escurrimiento de aguas en calles y veredas es una cuestión de vital importancia en la actual coyuntura que nos ofrece el cambio climático. De esta forma, por iniciativa del intendente Julio Zamora, trabajamos por brindar a los barrios de mejores instalaciones que eviten inundaciones y anegamientos”

La ejecución de la nueva etapa de trabajos adicionará 380 metros lineales de conductos que se sumarán a la red existente en dos tramos. El primero de ellos desde la esquina de Bolívar y Bogotá, hasta Bolívar y Chile; y el segundo desde Bolívar y Chile hasta la intersección de Chile y Leonismo Argentino.
La obra incluye también la colocación de sumideros, caños de empalme y cámaras de inspección. De esta forma, el municipio trabaja en la mejora del espacio público en miras de evitar anegaciones producidas por contingencias climáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.