Se inauguró el nuevo Centro de Documentación Rápida

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El intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de apertura del primer Centro de Documentación Rápida (CDR) del distrito que permitirá a los vecinos la realización del trámite para obtener el DNI y el pasaporte en 20 minutos, con un tiempo de entrega de una semana como máximo.  

Lo hizo acompañado por el Subsecretario de Asuntos Municipales Lucas Delfino, en representación del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. También estuvieron presentes el Director del Registro Nacional de las Personas, Dr. Juan Carlos Morán; el Director Nacional de Atención al Ciudadano y Relaciones Institucionales, Lic. Diego Lanzelotti; y el Coordinador de Registros Civiles de Pilar, Juan Manuel Moraco.

El jefe comunal afirmó que: “Es una alegría enorme dar este paso. A nivel nacional, las autoridades dispusieron de todos los recursos para aumentar los derechos de los ciudadanos. Nuestro propósito es darles a los pilarenses el mejor servicio y también a toda una región compuesta por 15 municipios de los alrededores que necesitan avanzar en este proceso. Quiero que Pilar sea el primer distrito de la Argentina con cero indocumentados. Eso implica trabajar para las más de 47 mil personas que actualmente no cuentan con este derecho básico. Este Centro tendrá el desafío de hacer realidad este objetivo”.

Durante su discurso, Ducoté remarcó la importancia de respuesta a estas necesidades:

“La demanda de documento en nuestro distrito es enorme. Ancianos, madres con chicos, personas vulnerables estaban parados a la intemperie a la madrugada haciendo cola para obtener un número de documento. Así pasó el tiempo sin capacidad de dar una respuesta. Eso se termina hoy”, enfatizó.

“Cuando planteamos la gestión, establecimos la necesidad de modernizar el Estado. Tenemos que aumentar la capacidad de darle al vecino respuesta de manera ágil, rápida y sencilla. Es el primer paso para seguir inaugurando oficinas que cada vez provean mejores servicios en todas las localidades. Es un trabajo conjunto que hacemos con Nación y llevarremos a los barrios”, finalizó el intendente.

Por su parte, Delfino felicitó a todo el equipo local y destacó la importancia del trabajo articulado entre nación, provincia y municipios “en pos de llevarles soluciones a los ciudadanos en materia de documentación ya que una persona sin documentos es una persona sin derechos”.

Asimismo, el titular del Registro Nacional de las Personas, afirmó: “Traemos el saludo del Ministro y del Viceministro quienes nos encomendaron trabajar junto al Intendente para que esto sea una realidad. Tener el DNI es contar con una puerta de acceso a los derechos. Tenemos como objetivo nacional la pobreza cero. No es posible lograrlo si no hay indocumentados cero”. El funcionario, además, anunció que se prorrogó la obligatoriedad en el DNI digital hasta el 31 de julio. Por este motivo, se comprometieron a acelerar los trámites a partir de este nuevo centro que se pone hoy en funcionamiento.

Servicios

De lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 13 horas.

Se dan 300 turnos diarios

Sólo se atiende con turno previo que se solicita a través de la web del municipio (www.pilar.gov.ar) las 24 hs y en forma telefónica, al 0800-14-72583 de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Los pagos allí se realizan sólo con tarjeta de crédito o débito. Si se abona en efectivo, se deberá asistir con el trámite ya abonado en Banco Provincia o SCIPA (previo retiro de formulario de pago en CDR Pilar – )

Se tramita el DNI y el Pasaporte.

Cuenta con centro de entrega para los documentos que no puedan ser entregados en el domicilio.

Está ubicado en Pilar Point, Ituzaingó 538, 1º Piso.

Para más información, www.pilar.gov.ar/cdr

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