Hay casi 80.000 nuevos beneficiarios de la tarifa social de transporte

Los nuevos beneficiarios ya registraron su tarjeta SUBE para poder acceder a la tarifa reducida ante los precios en el área metropolitana, que alcanzarán subas en el 100% y que comenzarán a regir desde el próximo viernes.

Unos 80.000 nuevos beneficiarios de la tarifa social de transporte ya registraron su tarjeta SUBE para poder acceder a la tarifa reducida ante los precios en el área metropolitana, que alcanzarán subas en el 100% y que comenzarán a regir desde este viernes.

El Ministerio de Transporte informó que desde el 31 de marzo hasta el 6 de abril hicieron el trámite un total de 79.585 nuevos beneficiarios, mientras que el total de tarjetas registradas asciende a 148.229.

La campaña de registro presencial comenzó el fin de semana pasado en La Matanza, San Martín, Lanús, Quilmes, Merlo, Lomas de Zamora y Almirante Brown y continuará la que viene continúa en las terminales de Retiro, Once y Constitución.

La tarifa social alcanza a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, ex combatientes y beneficiarios de cuatro planes sociales: asignación universal por hijo, asignación por embarazo, programas de jefes y jefas de hogar y plan progresar.

“Desde el 31 de marzo se incorporaron, además, nuevos grupos, extendiéndose el subsidio a los beneficiarios de monotributo social y pensiones no contributivas, de ‘Argentina trabaja’ y ‘Ellas hacen'”, destacó la cartera en un comunicado.

“Los beneficiarios empezarán a pagar sus tarifas con un 55% de descuento a partir del 8 de abril: en el caso de los colectivos, el boleto mínimo será de 2,70 y en el de trenes de entre 0,90 y 1,80”, añadió.

Una vez finalizada la campaña presencial a fines de abril, el registro continuará en la página www.sube.gob.ar, el teléfono 0800-777-SUBE (7823), los centros SUBE y diversas delegaciones municipales.

Quienes ya reciben la tarifa social no es necesario realizar ningún tipo de trámite, precisó el Ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.