Se inauguró el mástil en el Centro de Veteranos de Morón

Ramiro Tagliaferro participó de la inauguración en homenaje a los héroes de Malvinas en el Centro de Veteranos de Morón. “Ellos pueden transmitirles a los jóvenes moronenses, los valores de patriotismo, de respeto y de amor a nuestra Patria. Por eso, quiero ser el facilitador para todas las acciones que quieran realizar”, remarcó el intendente.

El intendente Ramiro Tagliaferro estuvo presente hoy en la inauguración del mástil en homenaje a los héroes de Malvinas, en el Centro de Veteranos de Morón, donde se colocaron placas para recordar a los caídos en combate y a los fallecidos luego de la guerra.

El presidente del Centro de Veteranos de Morón, Reynaldo Arce, enumeró a todos los homenajeados y destacó la importancia de “recordar tanto a los muertos en combate, como a los fallecidos en posguerra”y agregó:  “Celebro que esta causa una a referentes de distintos partidos políticos y es un honor tener un centro abierto a la comunidad. Nosotros somos historia viva y queremos que compartan nuestras vivencias, para devolver a la sociedad lo que nos dieron en 1982, cuando juntaron donaciones, y hubo madres y abuelas que tejieron bufandas para nosotros”, destacó.

3c494b66-df72-4eaf-b92f-70db50a1007c

Por su parte, el jefe comunal expresó: “Envío mis respetos a las familias de los caídos, porque dar la vida por la Patria es una de las cosas que más enaltece al ser humano. Creo que ellos fueron nuestros primeros héroes, pero los que volvieron también los son, ya que estuvieron 74 días luchando en las peores condiciones”.

“Es de una grandeza y un gran ejemplo a seguir, el trabajo de los veteranos en Morón, ya que es importante que puedan visitar las escuelas y llevar a nuestros chicos sus experiencias. Ellos pueden transmitirles a los jóvenes moronenses, los valores de patriotismo, de respeto y de amor a nuestra Patria. Por eso, quiero ser el facilitador para todas las acciones que quieran realizar”, remarcó el intendente.

Durante la ceremonia, Sergio Vainroj, quien fue prisionero de la guerra, interpretó en vivo la música del Himno Nacional Argentino y, luego, Aurora, para acompañar a los veteranos al izar la bandera por primera vez, en el mástil que recuerda a los héroes moronenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.