Se abrió la inscripción para los Juegos “BA” 2016

0
259

El período de anotaciones permanecerá abierto hasta el 30 de este mes. Se mantiene el formato de los últimos años y la final en Mar del Plata. Habrá competencias para Juveniles, Adultos Mayores y Especiales. “Esperamos unos Juegos multitudinarios”, apuntó Florencia Donatti.

La subsecretaría de Deportes municipal anunció la apertura de la inscripción para participar de las disciplinas deportivas del certamen, plazo que se extenderá hasta el sábado 30.

“Queremos encender la mecha del deporte en general, generar relaciones y amistad, crear mayor conciencia sobre tolerancia y respeto por el otro, ser un medio para detectar talentos deportivos y culturales y recuperar la mística y pasión que estos Juegos supieron generar”, resumió el subsecretario de Deportes provincial, Ramiro Giménez, a la hora de precisar los objetivos del certamen.

Los interesados en inscribirse deben descargar de Internet (www.juegos.gba.gob.ar) la lista de buena fe y la ficha médica, que deben ser entregadas por cuatriplicado junto a fotocopias del DNI, en la subsecretaría de Deportes. Los interesados en anotarse en la rama de Atletas Especiales deben agregar el Certificado Único de Discapacidad. También se puede retirar las planillas en la dependencia municipal.

“Estamos muy contentos por iniciar los Juegos 2016, que será nuestra primera experiencia en Pilar. Ya hemos tenido una gran cantidad de consultas y no dudo que serán multitudinarios por lo que invito a todos a inscribirse antes del 30”, apuntó la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti.

Se mantendrá el formato de los últimos años. Del 2 de mayo al 30 de junio se disputará la Etapa Local, entre el 1° de julio y el 16 de septiembre las instancias Regional e Inter Regional, en tanto la final provincial será del 3 al 7 de octubre en Mar del Plata.

Pilar integrará la Región 11 junto a Exaltación de la Cruz, Escobar, Campana y Zárate y en el Inter Regional se cruzará con la región 10 que conforman Luján, General Rodríguez, Suipacha, Mercedes, Navarro, Marcos Paz,  Cañuelas, Las Heras y San Andrés de Giles

Tres torneos

La divisional Juveniles estará dividida en tres categorías: Menores (nacidos en 2002, 2003, 2004), Cadetes (2000 y 2001) y Juveniles (1998 y 1999). Y las modalidades de juego serán Libre, No Federado, Escolar Abierta y Promocional, según la disciplina elegida.

Los interesados pueden optar entre ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, beach vóley, cestoball, futsal, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. Además, hay otras 17 disciplinas que son acuatlón, bádminton, boxeo, canotaje, ciclimos, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, nado sincronizado, pesas, skate, surf, taekwondo y tiro, cuyos torneos serán organizadas por las federaciones respectivas.

En la categoría Adultos Mayores (1956 en adelante) se jugará a fútbol tenis, pentatlón, tenis de mesa, sapo, tejo, vóley adaptado, ajedrez, burako, chin-chon, damas, escoba de 15 y truco.

Finalmente, en la rama de Especiales se podrá escoger entre atletismo, básquet en silla de ruedas, boccia, futbol intelectual, futbol PC, goalball, natación, tenis de mesa, torball.

Vale recordar que algunas categorías y disciplinas clasificarán a sus campeones a los Juegos Nacionales Evita.

Para mayor información, concurrir a la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Bolívar 389, entre las 9 y las 14 horas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.