Un grupo de teatro comunitario de Bolivia visita Tigre

0
144

El próximo lunes 11 de abril, el Teatro Trono-Compa presentará el taller “Cuerpos sin frontera” en la escuela N°8 del Delta, y la obra “Arriba el alto”, en el Museo de la Reconquista, con entrada libre y gratuita. Los artistas se alojarán en la Residencia Urra, el espacio orientado al intercambio cultural del Distrito Tigre Sur.

El grupo boliviano Teatro Trono-Compa desembarcará en Tigre el próximo lunes 11 de abril, en el marco de su gira por la Argentina. Durante su estadía en el distrito, brindarán por la mañana el taller “Cuerpos sin frontera” a los niños de la escuela N°8 del Delta y, a las 19hs, presentarán el espectáculo “Arriba el alto” en el Museo de la Reconquista, con entrada libre y gratuita para vecinos y turistas.

El Taller “Cuerpo sin frontera” busca acercar a las culturas andina y rioplantense. Para ello, utilizan lo que denominan “Caravana de abrazo de los andes y las pampas argentinas”. A través de este ejercicio se traza un puente que une las culturas más allá de los límites geográficos, en un homenaje a los migrantes, a las guerrillas libertarias que unen las historias de ambos países, en un verdadero encuentro intercultural.

Por otra parte, la obra “Arriba el Alto” alude al gran dilema de las identidades dentro de las comunidades, cómo se lucha por ellas y cómo sobrevivir cuando las sociedades se prenden para una causa universal: la libertad y la soberanía de los pueblos oprimidos.

Los artistas se alojarán en la Residencia Urra, el espacio orientado al intercambio cultural inaugurado el 4 de marzo en el Distrito Tigre Sur. El mismo cuenta con seis habitaciones individuales, tres con baño privado y tres con baño semi-privado, y una cocina-comedor y livings comunitarios. Además, el predio cuenta con un amplio espacio de talleres de trabajo y existe la posibilidad de disponer de galpones aledaños y predios abiertos.

El conjunto teatral Teatro Trono-Compa está compuesto por 11 integrantes bolivianos y dos alemanes. Todos ellos se encuentran realizando una gira en caravana por todo el país. Desde el 20 de marzo han recorrido Catamarca, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y aún les resta visitar la Capital Federal y Jujuy antes de volver a Bolivia el 22 de abril.

SIN COMENTARIOS