Francisco criticó a quienes juzgan “al pobre que les pide una moneda para el vino”

El Papa dedicó su catequesis a la limosn y recordó su genealogía griega que significa misericordia. “La limosna es un gesto de amor, un gesto de atención sincera con el que se avecina y necesita nuestra ayuda”, dijo.

El papa Francisco criticó hoy a quienes juzgan “al pobre que pide una moneda para un vaso de vino” y conminó a los fieles a “ser generosos” con la limosna porque representa “un gesto de amor, que debe ser un sacrificio”, al encabezar Audiencia Jubilar de este sábado en Plaza San Pedro.

“¿Cuánta gente se justifica para no dar limosna diciendo: – ‘¿esto que voy a dar es para que vaya a comprarse vino para emborracharse’?”, preguntó el Pontífice.

“Pero si se emborracha es porque no tiene otra alternativa. ¿Y tú qué haces en lo oculto que nadie ve? ¿Y tú eres el juez de ese pobre que te pide una moneda para un vaso de vino?”, criticó ante unos 40 mil fieles, según estimaron fuentes de la Santa Sede a Télam.

Francisco dedicó su catequesis a la “limosna” y recordó su genealogía griega que significa “misericordia”, mismo motivo al que está dedicado este Año Santo que se extiende hasta el próximo 20 de noviembre.

“La limosna no es la simple moneda rápida sin mirar a la persona o sin detenerse a hablar para entender de qué cosas tiene realmente necesidad”, aseveró el Obispo de Roma, que sentenció que “la limosna es un gesto de amor, un gesto de atención sincera con el que se avecina y necesita nuestra ayuda”.

“Al mismo tiempo, hay que distinguir entre los pobres y las diversas formas de mendicidad que no le hacen ningún bien a los verdaderos pobres”, pidió.

“La limosna debe ser un sacrificio”, agregó, y animó a “dar de lo que te cuesta y ser generosos con lo que se tiene”.

En esa dirección, pidió “no vaciar el gesto de la limosna del gran contenido que posee” y que “debe tener toda la riqueza de la misericordia”.

“El necesitado, el extranjero, el huérfano, Dios quiere que su pueblo mire a estos hermanos nuestros. Están en el centro de su mensaje”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.