El Gobierno invertirá $150.000 millones para ayudar a sectores humildes

0
174

El diputado Eduardo Amadeo confirmó la inversión y anticipó también que una medida central será la rebaja del IVA de los productos de la canasta familiar para los beneficiarios de planes sociales, y jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo.

El titular de la comisión de Finanzas y una de las principales espadas en materia económica del oficialismo, vaticinó que habrá inversiones del sector privado tras el acuerdo con los fondos buitre, se empezará a reactivar la obra pública y en el segundo semestre comenzará a bajar la inflación.

“Estoy convencido de que la inflación va a bajar. Ahora estamos en el momento más critico por el aumento de la tarifas de los servicios públicos, y eso se nota mes a mes. En el segundo semestre vamos a tener una reducción importante en el costo de los precios”, declaró el diputado macrista de la provincia de Buenos Aires.

Amadeo dijo que “el gobierno nacional ha tomado una cantidad de medidas desde el 10 de diciembre que son inéditas en termino de lo que pasaba en la Argentina. A lo largo de este año se invertirán 150.000 millones de pesos destinados a los sectores más humildes”.

El diputado macrista señaló que “en diciembre se otorgaron 400 pesos y se extendió la asignación familiar de 300 a 900 pesos, que ya lo cobran un millón y medio de personas, y se invirtieron 20.000 millones para que haya clases en la escuela pública”.

En esa misma línea, Amadeo dijo que “ahora se va a invertir para que no paguen el IVA en los productos de la canasta familia aquellas personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AHU), jubilaciones y pensiones mínimas”.

Agregó que “va a ser otra ayuda para los beneficios de planes sociales y jubilados y pensionados y abarcará un universo de los 8 millones de beneficiarios, que van a tener un incremento en sus bolsillos entre 600 o 700 pesos con la rebaja del IVA a los productos de la canasta familiar”.

Al ser consultado sobre cuándo iba a ser sancionada esta iniciativa, Amadeo señaló que “apenas llegue el proyecto a la Cámara de Diputados se convocará a las comisiones para tratar de avanzar rápidamente” y vaticinó que “será sancionado a la brevedad porque tendrá el consenso de la mayoría de la oposición”.

En su diálogo con Télam también destacó las reformas al Impuesto a las Ganancias y dijo que con esta medida hay “500.000 personas que ganaban menos de 15.000 pesos que hoy ya no pagan más Ganancias con la suba del mínimo no imponible y otros han obtenido mejoras en sus ingresos”.

A lo largo de la entrevista hizo un balance sobre cómo cree que evolucionara la económica tras el acuerdo que se alcanzará con los fondos buitres para buscar salir del default y acceder al préstamo internacional.

En ese sentido, Amadeo señaló que “la economía viene cayendo hace cuatro años y en el último año no solo no se generó empleo sino que se perdieron 300.000 puestos de trabajo que intentaron cubrirse con empleo público de mala calidad”.

“Esto sucedía porque no había dólares para invertir y no se sabía hacia dónde se iba la economía, por lo cual fue necesario ordenar la macroeconomía en los primeros meses de

Gobierno”, apuntó y vaticinó que “en el segundo semestre van a empezar a ver los resultados de las medidas de Gobierno”.

Amadeo dijo estar “convencido de que ahora va mejorar la situación económica” luego de que se “cierre el acuerdo con los fondos buitre, porque ello va a permitir que los bancos tengan créditos para prestar y que haya obra pública”.

En ese contexto mencionó la situación de la provincia de Buenos Aires que “tiene 1500 millones de pesos en obra pública no realizada como mejorar acueductos, puertos y rutas y efectuar todas estas obras de infraestructura permitirán además contratar mucha gente”.

Además en el reportaje fue consultado sobre el proyecto del kirchnerismo, el massimo y el bloque Justicialista para declarar la emergencia ocupacional y en ese sentido Amadeo opinó que es una medida que “no sirve, porque si a una empresa le va a mal no va a poder pagar la doble indemnización, por lo cual hay que apostar a la creación de empleo”.

Añadió que por ahora desde su comisión no está planteado hacer una reforma del sistema financiero y dijo que sí va a trabajar “en que se mejore la bancarización para que más gente tenga acceso a la misma”, pero resaltó que “en necesarios que los costos sean mas accesible”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.