“Tigre”, el nuevo film realizado íntegramente en el Delta

0
407

Esta semana culminó el rodaje de la película protagonizada por la prestigiosa actriz Marilú Marini y que se desarrolla en uno de los ambientes más representativos del distrito. Así, reconocidas productoras televisivas y cinematográficas siguen eligiendo el Delta tigrense y la ciudad como escenario para sus producciones.

El Municipio de Tigre se mantiene como la locación preferida de productoras de cine y televisión que desean emplear un lugar bello por naturaleza para sus trabajos. En esta oportunidad, “Tigre” es la nueva película que desembocó en el distrito y que tiene al Delta como escenario principal. Dirigida por Silvina Schnicer y Ulises Porra y protagonizada por Marilú Marini, el rodaje del film culminó esta semana y promete ser un suceso imperdible.

2 FILMACION DE PELICULA TIGRE EN EL DELTA  (2)

“Tigre” cuenta la historia de Rina (Marilú Marini), de 65 años, quien regresa a su antigua casa en el Delta después de años de haberla abandonado. Con un grupo de personas dispares convive durante cinco días en una isla tratando de recuperar su pasado, su lugar y a su hijo. El Delta, envolvente, se infiltra lentamente en todos los personajes, y los perturba. En la película se ven distintos paisajes de Tigre y cinco niños que son de la zona participan activamente de la misma.

Sobre su experiencia filmando en el distrito, los directores expresaron: “El Delta brinda un abanico inmenso de oportunidades, el escenario y los paisajes son muy bondadosos. Por ello, en esta película, como su nombre lo indica, es protagonista. Destacamos el aporte de los vecinos y la gente de Tigre para el rodaje, porque nos ayudaron a estar informados sobre el clima y las crecidas del río. Estamos agradecidos desde el principio con la Agencia de Cultura y el Municipio que nos dieron todo el apoyo y las posibilidades para trabajar con comodidad”.

3 FILMACION DE PELICULA TIGRE EN EL DELTA  (3)

Una amplia variedad de locaciones, permisos de filmación rápidos y sencillos; seguridad y logística y el encanto natural del lugar, son sólo algunas de las herramientas que Tigre ofrece para que nuevas producciones, tanto nacionales como extranjeras, seleccionen los diversos puntos característicos de la ciudad para rodar sus contenidos.

La protagonista de la película, Marilú Marini, relató sus días en el rodaje: “Filmar en el Delta fue una experiencia maravillosa en las que hemos compartido cuatro semanas en un lugar que uno conoce intuitivamente, pero que logramos descubrir de una manera directa que alimenta nuestro imaginario. Estoy agradecida a este paraíso que es Tigre”.

Asimismo, Juan Ignacio Machado, coordinador de Técnica y Producción de Industrias Culturales, destacó: “Cuando una producción llega a Tigre naturalmente nos mandan el guión. A partir de ahí, hacemos las recomendaciones pertinentes ya que no es tan sencillo filmar en el Delta. Además, desde la Agencia de Cultura se les brinda posibilidad de transporte, soporte de seguridad y salud, y un asesoramiento permanente”.

De esta forma, se mantiene en continuo crecimiento de la figura de Tigre como locación para una infinidad de producciones. Desde novelas, programas, cortos, películas y hasta publicidades se graban asiduamente en los puntos más relevantes del distrito, como paseos, museos, clubes y recreos.

Uno de los más recordados es, sin dudas, el largometraje “Todos tenemos un plan”, que se rodó en la belleza natural del Delta y que tuvo por protagonista al prestigioso actor, Viggo Mortensen. Además, se grabaron en Tigre escenas para las películas “Amapola” de Eugenio Zanetti; “Showroom” de Fernando Molnar, “Vóley”, de Martín Piroyansky y “El misterio de la felicidad”, protagonizada por Guillermo Francella e Inés Estévez; entre tantas otras.

Cabe destacar, que desde 2011 se han realizado más de 300 producciones, incluyendo cortos, largometrajes, producciones fotográficas, tiras de TV, comerciales y trabajos curriculares. Así, queda demostrado que Tigre ya pasó a formar parte de la agenda de múltiples productoras e indudablemente la tendencia va en aumento.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.