spot_img
InicioProvinciaGobierno y Salud firmaron convenio para “promover acciones de...

Gobierno y Salud firmaron convenio para “promover acciones de paz” en el ámbito hospitalario

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y su par de Salud, Alejandro Collia, firmaron hoy un convenio para incorporar el programa “Cultura de Paz, Gestión de Paz” a la cartera sanitaria, con el objetivo de “promover acciones de paz en el ámbito hospitalario”.

En el Salón Dorado de Casa de Gobierno, Alvarez Rodríguez expresó que “esta es una gestión de seguridad sanitaria que trabaja en cada una de las áreas para potenciar el compromiso por la construcción de nuevos valores y una nueva sociedad”, acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto.

Collia, por su parte, sostuvo que “hay que trabajar por una cultura de la paz y, para eso, vamos a capacitar en el corto plazo a directores de hospitales. También vamos a formar mediadores para la resolución de conflictos y a los cuidadores hospitalarios, que tendrán también la función de facilitar la accesibilidad de los pacientes y familiares a lo que precisen del hospital”.

Durante el acto, se designaron además “Forjadores de Paz” a instituciones locales destinadas al trabajo humanitario y a combatir distintos tipos de violencia como violencia obstétrica, bullying, violencia de género e intrafamiliar.

“Son ejemplos de vida, están al lado nuestro, trabajan silenciosamente todos los días con mucho compromiso. En la medida en que podamos ponerlos en valor, van a aparecer muchos más, con mucha más fuerza”, agregó la Ministra.

Fueron reconocidos los directores de Cáritas La Plata , Andrés Marcos Rambeaud y Graciela Ferrara; el presidente de la Fundación Hospital de Niños, Guillermos Salas; el fundador de la Asociación Civil Payamédicos, José Peluqui;mujeres enfermeras que asistieron a los heridos de la Guerra de Malvinas; y las coordinadoras Marina Chávez (Políticas de Género) y Cecilia del Carmen Pozo (Prevención y Asistencia Médico Legal) del ministerio de Salud.

El programa “Cultura de Paz, Gestión de Paz” es una iniciativa del ministerio de Gobierno para sensibilizar a la ciudadanía en la construcción de un nuevo escenario de convivencia social e inclusión y promover en las futuras generaciones una convivencia pacífica y solidaria.

Estuvieron también presentes la subsecretaria de Coordinación de Políticas de Gobierno, Andrea Balleto; la secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de las Mujeres, Claudia Prince y el titular de la cátedra Unesco de la paz Marcelo López Mirra, entre otras autoridades.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -