Comenzó la adjudicación de las 1.384 vacantes de residentes para profesionales de la Provincia

0
183

La subsecretaría de Planificación de la Salud inició la adjudicación de las 1.384 vacantes de residencias para profesionales del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al cronograma establecido, las primeras designaciones son para las especialidades médicas y continuarán hasta este viernes 23, donde se dará inicio a la adjudicación de otras disciplinas, como por ejemplo psicología.

La adjudicación es un proceso que año tras año define las condiciones del Concurso público de Residencias, en este caso tal cual establece la Resolución Ministerial 104/14 en su artículo 18: “los postulantes elegirán destino de acuerdo a la posición obtenida en el ranking definitivo por disciplina / especialidad, entre las Unidades de Residencia publicadas”.

Es decir, que según el orden de mérito obtenido por su rendimiento en el examen de residencia, sumado a su promedio general de carrera, el postulante elige el destino en función de las vacantes disponibles (ver:http://www.ms.gba.gov.ar/ssps/Residencias/Cupos_2014xEspecialidad.pdf ).

El proceso así determinado brinda una elevada transparencia en la adjudicación, y garantiza un procedimiento de calidad que se ha legitimado con el transcurrir del tiempo.

Según informaron las autoridades, se valora el esfuerzo de cada profesional tanto en su formación de grado, como también el desempeño obtenido durante la evaluación y, en el momento de la adjudicación, se avanza en completar un sistema concursal, que valora la dedicación y el esfuerzo, permite un ingreso transparente al sistema de residencias.

SIN COMENTARIOS