San Fernando continúa ayudando a escuelas provinciales

0

A través del “Programa Municipal Ayuda a Escuelas Provinciales”, funcionarios y concejales locales hicieron entrega de una heladera al Jardín N° 929, ubicado en Virreyes, institución que en 2013 también recibió la colaboración del Municipio en una importante refacción realizada para reparar los daños de un incendio. El objetivo es equipar las escuelas públicas de San Fernando y brindar de esta manera una mejor calidad educativa.

El Municipio lleva adelante el “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”. En esta oportunidad, miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo local estuvieron presentes en el Jardín N° 929 donde conversaron con las autoridades del establecimiento e hicieron entrega de una heladera, electrodoméstico que les estaba haciendo falta.

El Jardín N° 929, ubicado en Pasteur al 2800, localidad de Virreyes, tiene una matrícula de 180 chicos, divididos en salas de 3, 4 y 5 años. Asimismo, cuenta con una sala ‘multi-edad’ donde se integran a nenes de 4 y 5 años. Hay cuatro salas en cada turno.

En cuanto al aporte que realizaron en el Jardín N° 929, Analía Martínez, Directora General de Privada y Coordinación, dijo: “Esto es un acompañamiento que viene haciendo el Municipio a los distintos establecimientos provinciales a través del ‘Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales’. Tiene que ver con colaborar y suplir la ausencia de la Provincia para dale una mejor calidad de educación a los chicos”.

Y continuó: “Hoy trajimos una heladera, un pedido que la Directora del jardín había hecho al Municipio a través del Concejal Augusto Briceño. Pudimos cumplirle el pedido dado que habían perdido unas cuantas cosas por un incendio que sufrió el jardín hacía un tiempo”.

Por su parte, Viviana Particaro, Directora del Jardín N° 929, expresó: “Estoy muy contenta porque el Municipio colaboró con una heladera que estábamos necesitando. No es la primera vez que nos ayuda, ya lo ha hecho en otra ocasión. Cada necesidad que tenemos, ponen su mirada ahí y nos acompañan. Siempre hay cosas para hacer en una escuela, hay elementos que se deterioran. La verdad que nos sentimos acompañados”.

“Nosotros dependemos de la Dirección General de Escuelas que pertenece a la Provincia, pero me parece bien que el Municipio nos acompañe porque nos sentimos muy solos. Los reclamos a veces no llegan a quien corresponde. Cuando el Municipio nos ayuda, los papás de los alumnos lo saben. Les explicamos que no es su función, pero que tapan agujeros que otros no cumplen. Estoy muy agradecida porque esperábamos esta heladera y ahora podemos usarla en función de los chicos”, concluyó la Directora del Jardín.

Acompañaron la actividad, los concejales Augusto Briceño y Carlos Bergandi.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.