Presentaron “El Guardián de la Torre”, la escultura protectora de la Torre de Baires

0
256

Autoridades municipales de Tigre, junto a representantes de la Biblioteca Popular y Academia de Cine Leonardo Favio y miembros del club rotario local, inauguraron la obra del artista José Luis Gómez. La escultura interpreta al Tigre Dientes de Sable, animal que habitó la región hace 10 mil años. 

El Municipio de Tigre acompañó la inauguración de la escultura “El Guardián de la Torre” en el barrio Baires de Don Torcuato. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular y Academia de Cine Leonardo Favio, donde sus representantes junto a autoridades locales, miembros del Rotary Club y vecinos, compartieron la presentación de la obra que interpreta al místico Tigre Dientes de Sable. La misma será colocada en la cima de la Torre de Baires, en la intersección de Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre.

DSC_892

El autor de la escultura fue el artista José Luis Gómez  y su equipo Paleorama, quien comentó: “Elegimos este animal para hacer la obra porque es realmente impactante y porque habitó la región hace unos 10.000 años. Tardamos algunos meses desde la exposición de la maqueta hasta el momento de terminarla, pero todo valió la pena. Hoy estamos mostrando el fruto de nuestro trabajo, para que sea apreciado por los vecinos”.

La técnica que emplearon para la realización de la obra fue tallado en material blando, que después se recubrió con reciñas y se continuó con un material más ligero para que pueda estar en un lugar elevado, que sea resistente a la intemperie y a las inclemencias del tiempo, teniendo en cuenta que será colocada en la parte superior de la Torre de Baires.

Por su parte, la directora de la biblioteca, Mariana Wilches, sostuvo: “Hace muchos años que venimos pensando en este proyecto y nos pone sumamente felices haberlo concretado. La figura del Tigre Dientes de Sable para nosotros representa una figura de protección para la biblioteca y claro que es un valor agregado que sea un animal que habitó este lugar hace miles de años”.

OBRA TIGRE DIENTES DE SABLE EN BAIRES. (2) (1

El museo itinerante “Paleorama” se dedica a la construcción de piezas para exposiciones de fauna extinta o viviente, exposiciones paleontológicas en Argentina y todo el mundo y clases didácticas, con una sola misión: difundir conocimiento mediante el arte, la experiencia y el entretenimiento.

Estuvieron presentes el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; el delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak y el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.