Macri anunció la construcción de 4 mil centros de primera infancia

0

Macri reafirmó su compromiso de campaña “de construir una red nacional de primera infancia”, al anunciar un plan nacional en un acto realizado en el Centro de Desarrollo Infantil Chispitas, Villa Zagala.

El presidente Mauricio Macri reafirmó su compromiso de campaña “de construir una red nacional de primera infancia” e indicó que “serán 4.000” los centros que se desarrollarán para ese fin, al anunciar un Plan Nacional para la Primera Infancia en un acto realizado en el Centro de Desarrollo Infantil Chispitas, en Villa Zagala, partido bonaerense de San Martín.

Además, el mandatario sostuvo que su objetivo es que “dentro de cuatro años todos los niños tengan su primera oportunidad de progreso” y “salas de 3, 4 y 5 años” para comenzar sus estudios.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y referentes sociales, el Presidente instó al trabajo conjunto del “sector público, ONG y comunas para que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades” y remarcó que una de sus principales tareas es “cuidar el futuro de los argentinos” porque “lo que más nos importa en el mundo es lo que pasará con nuestros hijos”.

En un acto cerrado a la prensa que se transmitió por la señal televisiva oficial que presta Presidencia, Macri bregó por “una Argentina integrada, sin exclusión” donde “no haya impunidad”, impere “el respeto por la ley” y “todos progresemos de acuerdo a nuestro esfuerzo personal”.

Tras subrayar la necesidad de construir 3.000 jardines de infantes y 4.000 centros de desarrollo infantil, el jefe de Estado planteó como objetivo que “todos los chicos de la Argentina tengan salas de 3, 4 y 5 años” para iniciar su educación y para que así “dentro de cuatro años todos los niños tengan su primera oportunidad de progreso”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.