Body Pump, una práctica que gana adeptos en Tigre

0
144

La disciplina, que se practica en el Polideportivo Almirante Brown de El Talar, es una actividad que combina lo mejor de las salas de musculación con el trabajo aeróbico, con el fin de tonificar los músculos y quemar calorías al mismo tiempo.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Deportes, continúa innovando en la materia y llevando a los vecinos del distrito la oportunidad de entrenar el cuerpo y la mente al compás de las últimas tendencias en las disciplinas de entrenamiento físico. Los vecinos del Polideportivo Almirante Brown de El Talar disfrutan de una nueva experiencia con la práctica de body pump que combina las actividades propias del aeróbico con trabajo muscular mediante la realización de ejercicios de levantamiento de pesas.

El director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Esta disciplina brinda muchos beneficios y estamos orgullosos de seguir innovando en distintas prácticas. Le brindamos a los vecinos una variada cantidad de opciones para que ellos puedan elegir la que más les divierta. El deporte y la salud van de la mano, por eso, trabajamos en los 17 polideportivos del Municipio para que los vecinos nos acompañen haciendo actividad física”.

El sistema de entrenamiento que se suele llevar a cabo en clases colectivas guiadas, que tienen una duración aproximada de una hora, en las que se reproducen entre ocho y diez canciones dinámicas que acompañan a los ejercicios y durante las cuales se trabaja un grupo muscular diferente en cada canción.

El objetivo de esta práctica es por un lado aumentar la masa muscular y, por otro, quemar una gran cantidad de calorías que redundan en una pérdida del volumen de grasa corporal. El entrenamiento resulta bastante completo, ya que la intensidad es alta y el descanso entre los diferentes ejercicios que se realizan en una clase es muy breve. Debido a esto, los resultados son rápidos y resultan visibles en relativamente poco tiempo. Además, los movimientos que se llevan a cabo son bastante sencillos, lo que hace que este deporte sea accesible para todas las personas.

Debido al trabajo aeróbico que conlleva, el body pump repercute de forma positiva en la quema de calorías y de la grasa acumulada en el cuerpo. Además, se tonifican los músculos de todo el organismo, ya que se trabaja con los principales grupos musculares, se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física.

Para más información, comunicarse con el teléfono del Polideportivo Almirante Brown: 4512-9961.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.