25 de Mayo: Raly Barrionuevo, Acto Cívico, ‘Festejo de los bombos’ y gran festival popular

0
145

El Municipio propone celebrar el Día de la Patria en familia y comunidad, con un multitudinario festival artístico de entrada libre y gratuita, que tendrá a Raly Barrionuevo, como principal figura. La jornada empezará a las 12 h con el acto oficial y se invita a bailar, cantar y tocar instrumentos en la versión sanfernandina de la espectacular ‘Marcha de los bombos’ santiagueña. En caso de lluvia, se trasladará al Polideportivo N° 1.

La fecha más importante del año para celebrar la libertad y el sentimiento nacional, se festejará en San Fernando con una intensa jornada cultural en el Parque del Bicentenario de Hipólito Yrigoyen (ex Ruta N° 202) y French, que  propone reunir a la familia y los vecinos para enaltecer las tradiciones y conmemorar el paso dado en 1810 para comenzar a construir la gran historia argentina.

A las 12 del mediodía iniciará el Acto Cívico oficial, encabezado por el Intendente Luis Andreotti y con presencia de funcionarios y concejales. A su término, se programó la concentración para el ‘Festejo de los bombos’, una propuesta tomada de la mítica ‘Marcha de los bombos’ del Indio Froilan, de Santiago del Estero, la cual se hermanará a esta versión sanfernandina. El espíritu de este evento reside en el homenaje al bombo, instrumento autóctono, por lo que se invita abiertamente a marchar y desfilar con sus propios instrumentos a quienes asistan con bombos, chayas, surdos o de cualquier otro tipo.

A continuación -alrededor de las 14hs-, comenzará un imponente festival artístico de música y baile popular, con entrada libre y gratuita, animado por Érica López, el grupo Runa, Tulma, Ballet Tupay, agrupación Danzarte, Ballet ‘El Ceibal’, Ballet ‘El Aleph’, y los más de 30 artistas del Conjunto de Músicos de San Fernando. Y con el aclamado Raly Barrionuevo, quien cerrará la fiesta, con lo mejor del folklore argentino.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, además, organizó además, para que permanezca durante todo el domingo, una feria gastronómica y de artesanos. Y, para que nada arruine la alegría de cumplir 204 años como nación soberana, si llueve, los eventos se trasladarán al Polideportivo N° 1 de Intendente Arnoldi y Pasteur, en Virreyes.

SIN COMENTARIOS