Natación en las escuelas deportivas municipales de San isidro

Adultos, adolescentes y niños aprenden y realizan actividades de la disciplina en los campos de deportes

Adultos, adolescentes y niños concurren semanalmente a las escuelas deportivas que funcionan, a lo largo del año, en los campos municipales de deportes. Una de las más históricas del Partido es la de natación, donde los participantes pueden aprender a nadar; adquirir técnicas de flotabilidad y estilos; y realizar gimnasia acuática.

Un promedio de 20 alumnos asisten a las clases que están divididas en turnos: uno para niños y adolescentes; otro para adultos; y uno donde bailan, con música de fondo, y hacen gimnasia acuática.

Además, los turnos están distribuidas en grupos de colores, según el nivel de los alumnos, y son dictados por profesores especializados: el azul es para aquellos que no saben nadar, a los que se les enseña esconder la cabeza bajo el agua y flotar; en el rojo se aplican las técnicas de crol y espalda; en el blanco se suma la respiración bilateral y comienzan a nadar series de 25 metros; y, por último, el verde en donde, también, ya se ven los estilos de pecho y mariposa.

!cid_DB1DDBE360E549D69782AD40D376E827@dhipolito

Todos comienzan con ejercicios de calentamiento y elongación. “Me pone muy alegre que aquellos que vienen se van conformes con la actividad. También nos cuentan que eligen los campos municipales porque sienten que es un ambiente muy grato y afectivo”, afirmó Karina Valenzuela, coordinadora de natación del Campo Nº 4.

“Estoy feliz de la vida cuando me tiro en el agua y más con estos profesores. Me gusta hacer ejercicios de flotación y estilo de técnicas”, sostuvo Yolanda Gutierrez, de Martínez.

Marcela Fabiana Santos, oriunda de Martínez, contó que hace varios años concurre a la escuela de natación, del Campo Nº 4, porque tiene problemas de cintura y “nadar le ayuda muchísimo”.

Elias Lucero, de nueve años, dijo que “aprende un montón de cosas divertidas, como hacer brazadas y patadas nuevas”.

Rosana Ranieri, vecina de Martínez, explicó que en gimnasia acuática se suele trabajar con distintos elementos como pelotas, y flota-flota. “Siempre bailando sin parar”, enfatizó.

María Elena Vasallo, de Villa Adelina, resaltó que sus nietos aprendieron a nadar en las escuelas deportivas y que “el ambiente es muy lindo y son todos amables, desde los profesores hasta los administrativos”.

Fabiana, que vive en Villa Adelina y llevó a clases a sus hijos Celeste y Lautaro, remarcó que “los chicos la pasan muy bien y le parece fundamental que estén haciendo un deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.