Comenzó el periodo de poda 2014 en San Martín

0
117

Este año, el Municipio responderá a unos 13 mil pedidos de corte de ramas y raíces, y extracción de especies.

En el marco del Programa de Mejoramiento del Espacio Público, el Municipio de San Martín inició el periodo de poda 2014 en diferentes barrios como San Andrés, Villa Maipú y San Martín, entre otros, que se extenderá hasta agosto.

En ese sentido, la Dirección de Parques y Paseos, a través de tres licitaciones públicas, trabajará, este año, en más de 10 mil casos de poda, de corte de raíz y de extracción de especies, en el marco de la ley provincial N° 12.276/99, de Arbolado Público. Además, personal del área se ocupará de otros 3 mil, en diferentes zonas.

Si bien finalizó el plazo para realizar solicitudes de poda, el Municipio continúa recibiendo pedidos referidos a despeje lumínico, a través del Centro de Atención al Vecino (0800-444-0029 de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13).

La ordenanza N° 8.467/03 declaró al arbolado público de San Martín como “patrimonio natural, cultural y paisajístico del Municipio”. De esta manera, están prohibidas las podas, extracciones y cortes de ramas y/o raíces sin permiso de la Dirección de Parques y Paseos.

Además, la ordenanza declaró de interés público la defensa, el mejoramiento, la preservación, recuperación, ampliación, conservación y el replante del arbolado público.

SIN COMENTARIOS