Nuevos sumideros en el Bajo Boulogne

0
100

Se denominan canasto. Tienen por objetivo mejorar el funcionamiento de los conductos pluviales existentes y la rápida evacuación del agua.

El Municipio de San Isidro construyó seis nuevos sumideros canasto en distintos puntos de la ciudad de Boulogne. Las obras tienen por objetivo mejorar el funcionamiento de los conductos pluviales existentes y la rápida evacuación del agua.

Las tareas, ejecutadas por la secretaría de Obras Públicas, son coordinadas por la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta.

“Los sumideros están ubicados en la intersección de María B. de Cazón y Olazábal”, contó Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal. Además, agregó, sobre Cazón se hizo un sumidero de reja horizontal.

La particularidad de estos sumideros canasto es que no se tapan “con la basura que arrastra la lluvia” lo que permite que el agua fluya sin obstrucción, detalló el funcionario.

Los trabajos, continuó el funcionario, se llevan a cabo con el objetivo de evitar la acumulación de agua durante las tormentas y facilitar su rápido escurrimiento.

SIN COMENTARIOS