San Fernando coloca más cámaras de seguridad y ampliará su Centro de Operaciones

0
180

El Municipio superó el promedio de un dispositivo por cada 300 habitantes y proyecta una nueva estructura para seguir mejorando el servicio. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, afirmó que la instalación de fibra óptica permitió avances acelerados: “Hoy tenemos pocos límites para poner las cámaras, el sistema funciona bien y nos sirven para prevenir, agilizar operativos y ayudar a las ambulancias”.

La red de cámaras municipales que protegen a los sanfernandinos continúa su expansión a partir de nuevos dispositivos y un tendido de mayor tecnología que se prolonga en el distrito. En la esquina de Maipú y Lugones fue incorporado el último artefacto de vigilancia, el cual se conecta directamente con el Centro de Operaciones San Fernando (COSF) para colaborar con el trabajo de las patrullas de Protección Ciudadana, ambulancias, bomberos y Defensa Civil.

1

El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, comentó que las tareas de su área progresan positivamente: “Superamos el promedio de una cámara por cada 300 habitantes y tenemos el tendido de fibra óptica bastante avanzado, eso nos permite sumar zonas para monitorear las 24hs del día. Hoy tenemos pocos límites para poner más cámaras, porque el sistema funciona bien y nos sirven para prevenir, agilizar operativos y ayudar a las ambulancias”.

“Vamos a ampliar la sala de monitoreo que inauguramos hace medio año”, adelantó el funcionario sobre modificaciones que se realizarían en el establecimiento de la avenida Presidente Perón 926. “Los arquitectos ya están en proceso de planificación, construiremos un entrepiso sobre la actual cochera para albergar alrededor de 20 nuevos puestos de trabajo y poner muchas más cámaras”, continuó.

Y aclaró luego: “Las esquinas serán monitoreadas desde  la sala actual, pero la nueva platea visualizará dependencias municipales como Polideportivos, Centros de Salud, Centros Culturales, el Cementerio, el Tribunal de Faltas, la Dirección de Tránsito e interiores de plazas; porque queremos brindar seguridad en absolutamente todo el partido”.

Cornejo también destacó que las mejoras de estructura de seguridad permitirán otras funciones para mejorar la calidad de vida: “Tenemos completo casi el 70% del cableado de fibra óptica del partido, esto nos permite que vayamos renovando la red de WiFi libre y gratuito en los espacios públicos que recuperamos”.

“Además, nos dedicamos a construir un ancho de banda grande para el Centro de Salud N° 27, que va a tener un área de diagnósticos por imágenes y necesitará guardar en su Historia Clínica Digital un volumen importante de datos; esa transferencia rápida ya la hemos logrado”, finalizó el Secretario.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.