El Municipio de Morón presentó una Mesa Local

0
199

La iniciativa tiene el objetivo de mejorar la articulación en el abordaje integral de la problemática de la violencia de género, para brindar una resolución más inmediata y efectiva frente a los casos de violencia familiar.

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Políticas de Género, presentó la Mesa Local, con el objetivo de mejorar la articulación en el abordaje integral de la problemática de la violencia de género, integrada por diferentes áreas municipales, provinciales y nacionales, que realizarán un trabajo en conjunto para poder brindar una resolución más inmediata y efectiva frente a los casos de violencia familiar.

La Directora de Políticas de Género, Liliana Romero, subrayó: “Queremos hacer un seguimiento de los casos ya que, muchas veces, las mujeres hablan una sola vez, y es necesario que todos los actores que trabajamos en políticas de género, estemos alerta para captar y atender a las víctimas”.

En la presentación, que se realizó en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal, participó Daniela Reich, subsecretaria de Políticas de Género de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres. “Acompañamos a la apertura de esta primera mesa porque queremos trabajar en conjunto con Morón, en la formación de un equipo interdisciplinario y en los dispositivos seguros para las mujeres”, remarcó.

Romero remarcó que, frente a casos de violencia de género,“las víctimas pueden llamar a la línea 144, o acercarse el Centro Vivir Sin Violencia, que amplió el horario de asistencia, de 8 a 20 horas, para acompañar, seguir y asistir a las víctimas”.

SIN COMENTARIOS