Convocatoria: Comunicar en clave de género

0

La Dirección de Género convoca junto con la Defensoría del Pueblo de Pilar a periodistas, comunicadores sociales y estudiantes a participar de una capacitación que brinda la Defensoría del Público de Provincia de Buenos Aires. Será mañana miércoles, de 14 a 16 horas, en la Casa de la Cultura de Pilar.

El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de comunicar sobre estos temas que involucran derechos, brindar herramientas para el ejercicio del periodismo con enfoque de género, motivando la difusión de mensajes no discriminatorios y promover una cobertura y lenguaje no sexista.

La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual consagra una nueva concepción de la comunicación en el país. Esta considera que las audiencias de la radio y la televisión son sujetos de derechos y la Defensoría del Público es el organismo estatal encargado de canalizar sus reclamos.

Una de las principales demandas de la ciudadanía está vinculada a la cosificación de las mujeres y la estigmatización de los colectivos de la diversidad sexual e identidad de género en los medios. Es por ello que la Defensoría del Público desarrolla una propuesta de acción que promueva el debate y la formación ciudadana sobre comunicación y equidad de género en la radio y la televisión.

Se espera a los interesados a participar del encuentro en la Casa de La Cultura de Pilar, ubicada en Pedro Lagrave 281.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.