Ducoté disertó sobre participación ciudadana en la era digital

El Intendente Nicolás Ducoté fue invitado a participar en el panel “Participación Ciudadana en la Era Digital” que se llevó a cabo hoy en el Archivo General de la Nación. El encuentro se enfocó en el uso de las diversas plataformas digitales que permiten tanto al ciudadano participar y generar un vínculo más directo con los funcionarios.

Esta actividad se realizó en el marco del 100º Aniversario de la Ley Roque Sáenz Peña que estableció el sistema de sufragio universal, secreto y obligatorio. Fue organizado por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, área que depende de la Secretaría de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

La actividad estaba dividida en dos paneles. El primero de ellos correspondió a la disertación “Nuevas tecnologías al servicio de la población”, coordinado por Susana Nuti y del que participaron Gastón Wright, de Change.org; Julio Aranovich de Chequeado; y Angélica Peralta Ramos de La Nación Data.

El segundo panel, titulado “Uso de la información pública” fue coordinado por María Fernanda Araujo, Directora de Fortalecimiento de la Democracia, donde hizo su intervención el jefe comunal.

En su disertación, Ducoté afirmó que: “Las redes sociales cambiaron las reglas de juego de la participación tradicional. En el ámbito público esto significó un acercamiento virtual a la ciudadanía. Esto implica la posibilidad de recibir las reacciones de manera inmediata y responder a ellas”.

Además, enfocado en las estratégicas de co-creación con la ciudadanía, expresó que: “Las nuevas tecnologías nos permiten tomar mejores decisiones en la gestión. Estas se mejoran aún más cuando se desarrollan en forma colaborativa con la ciudadanía. Vamos a involucrar a la gente de Pilar para poder co-crear políticas públicas que tengan real impacto en sus vidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.