El Municipio de San Martín fortalece la Red de Primera Infancia

La Subsecretaría de Inclusión e Integración Social entregó​ cuadernillos a chicos de 4 y 5 años, y capacitó a educadora​s de Centros Infantiles y Unidades de Desarrollo Infantil.

En el marco del Plan Crecer Bien, la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social de San Martín entregó cuadernillos de actividades a los chicos de los Centros Infantiles​ y Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs) que funcionan en el partido.

Los ejemplares, para niños de 4 y 5 años, contienen actividades que promueven la iniciación en el​ lengua​je​ y las matemáticas, permiten estimular el aprendizaje, promover la igualdad de oportunidades y fijar las bases para un efectivo​ ingreso ​escolar.

Los cuadernillos contienen actividades que promueven la iniciación en las prácticas ​de​l​ lengua​je​ y matemática

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, señaló: “La primera infancia es una prioridad para nosotros, lo que sucede con un niño o niña en sus primeros años de vida tiene una importancia fundamental tanto para su presente como para su futuro, por eso seguimos reforzando la Red de Primera Infancia con nuevo material y más capacitaciones a las educadoras”.

En este sentido, los cuadernillos fueron repartidos en las UDIs Los Pinitos, Mar del Plata, La colmenita, Fundación de la Tradición, Travesuras, Pasito a Pasito, Sarmiento, Carita Feliz y Santa Ana; y los centros infantiles Itatí, Tren Blanco, Buscando el Sol y Casita de Elena.

Asimismo, la iniciativa se complementa con​ el proceso de capacitación permanente y el acompañamiento​ en servicio que el Municipio brinda a los educadores de los Centros, a fin de asesorarlos sobre los nuevos contenidos y fortalecer la tarea cotidiana de cuidado de los niños.

Los chicos de los Centros ​Infantiles y Unidades de Desarrollo Infantil reciben sus cuadernilloes

La ​Subsecretaria de Inclusión e Integración social ​​-de la Secretaría de Desarrollo Social-, también promueve y convoca la realización de la Red de Primera Infancia, ​de la que participan ​​16 instituciones -jardines de infantes comunitarios y Unidades de Desarrollo​ Infantil​ (UDIs)-, que atienden diariamente a más de 1.200 chicos.

Estas acciones se inscriben en la política municipal de fortalecimiento de la primera infancia, a través de la creación del Plan Crecer Bien y la puesta en valor de los dispositivos de ​atención y cuidado, como los centros infantiles, jardines de infantes municipales, la Red de Jardines Maternales​ y los ​servicios locales de protección y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.