Pami confirma que el 27 de abril eliminará los remedios con total cobertura

0
130

El Pami ratificó la entrada en vigencia, el 27 de abril, de la resolución 440 que elimina del vademecum 160 medicamentos que tenían una cobertura del 100% por considerar, de acuerdo a una evaluación médica, que no tenían eficacia.

El Pami ratificó este jueves la entrada en vigencia, el 27 de abril, de la resolución 440 que elimina del vademecum 160 medicamentos que tenían una cobertura del 100% por considerar, de acuerdo a una evaluación médica, que no tenían eficacia.

La resolución 439 del 30 de marzo aseguraba que entraría en vigencia en los próximos 15 días hábiles, aunque luego al día siguiente “se dictó otra resolución, la 440, que impone el mismo plazo, por lo que el 27 abril entraría en vigencia”, detalló un vocero de la obra social.

Detalló además que “no hubo ninguna suspensión ni revisión de la medida” frente a las afirmaciones del presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad de Buenos Aires, Rubén Sajem quien aseguró en un comunicado que se había suspendido hasta fin de mes para revisar la resolución.

La polémica resolución del Pami afecta a 160 medicamentos que tenían cobertura total pero que el Pami asegura que ya no tenían eficacia para la a salud de las personas porque se tratan de productos cosméticos en algunos casos y combinaciones de drogas cuya interacción no produce el efecto deseado por el médico.

SIN COMENTARIOS