“Para verte mejor”, un programa de Tigre que contempla cada vez a más chicos

0
247

La iniciativa, impulsada por el Municipio a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, entregó en esta oportunidad más de 70 pares de anteojos a alumnos de las Escuelas especiales  N° 502, 504, 505 y en el Centro de Formación Laboral del distrito. Además, el programa ya recorrió otros establecimientos de Tigre centro.

El Municipio de Tigre continúa trabajando arduamente en la asistencia de los estudiantes de escuelas públicas realizando un examen oftalmológico exhaustivo, para detectar niños que presenten alteraciones en la visión. De esa manera, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se desarrolla el Programa “Para verte mejor”, entregando anteojos a chicos de múltiples establecimientos del distrito.

2 entrega de anteojos en  escuelas especiales de tigre

En esta oportunidad, se hizo entrega de 70 pares nuevos para niños de las escuelas especiales del distrito N° 502, 504, 505 y CFL. El programa lleva 8 años de acción y otorga más de 750 pares de anteojos por año, controlando año a año a los niños que se les prescribe anteojos, actualizando la graduación en caso de ser necesario y detectando  a aquellos que los necesitan, al ingreso escolar.

Al respecto, la directora de Medicina Preventiva de Tigre, María José Viani destacó: “A través de este Programa los chicos pueden acceder a sus anteojos desde una edad muy temprana para prevenir todo tipo de problemáticas. En Tigre, la salud es una prioridad y este programa ha demostrado continuidad en el tiempo, en el que no sólo se entregan los lentes sino que además se hace un seguimiento año a año corrigiendo la graduación  de los anteojos prescriptos”.

3 entrega de anteojos en  escuelas especiales de tigre

Cabe destacar que el Programa recorrió también diversas escuelas de Tigre centro y continuará con la misma modalidad en otros establecimientos. Su desarrollo es posible gracias al modelo de gestión asociada, con la participación de las Empresas Essilor Argentina, Volkswagen, Óptica visión Tigre y la sociedad Civil a través del Rotary Club de Tigre y el Club de Leones de Pacheco.

La visión desempeña un papel predominante en los primeros años de vida al permitir la interacción social, el aprendizaje y la comunicación; la realización de controles visuales en niños de corta edad es fundamental porque permiten detectar aquellos problemas que impiden que puedan ver correctamente y corregirlos a tiempo.

4 entrega de anteojos en  escuelas especiales de tigre

La iniciativa se realiza en cada una de las escuelas del distrito, donde se revisan los niños de los 1ros. y 6tos. grados, incluyendo también a todos aquellos que necesitan un examen de control por patología ya detectada.

Estuvieron presentes durante la entrega de lentes: la Directora general de Educación, Gloria Zingoni; el Director general de Discapacidad, Gonzalo Castillo y el Concejal Fernando Mantelli.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.